Puerto del Rosario ha publicado un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia para mejorar en el II Plan Municipal

Compartir

Puerto del Rosario publica un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia que permitirá proyectar mejoras en el II Plan Municipal

 El documento se puede visualizar descargándolo desde la página web del Ayuntamiento: www.puertodelrosario.org, dentro de la pestaña Ayuntamiento – ‘Servicios al Ciudadano’ – CAI

Actualmente, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se encuentra inmerso en el proceso de renovación del distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que le otorgó Unicef Comité Español en 2014. Desde entonces, la Institución mantiene consecutivamente este reconocimiento por incluir en su agenda de trabajo a la infancia y adolescencia del municipio.

Y en este marco, se ha hecho público un diagnóstico de la situación de la infancia y adolescencia del municipio, el cual permitirá proyectar acciones de mejora en el II Plan Municipal que se encuentra a exposición pública, hasta el próximo 10 de mayo, en el apartado de ‘Consulta previa ciudadana’ de la web municipal www.puertodelrosario.org, para que todas aquellas personas interesadas en el mismo lo puedan consultar y aportar todas aquellas aportaciones e ideas que estimen oportunas. Este II Plan municipal de la Infancia y Adolescencia se llevará próximamente a Pleno para su aprobación.

Por su parte, el  diagnóstico de Infancia y Adolescencia responde a la necesidad manifestada por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Yanira Domínguez y coordinadora de la Ciudad Amiga de la Infancia, para conocer las realidades de la infancia y adolescencia del municipio y seguir construyendo un municipio comprometida con la infancia.

En esta línea, el diagnóstico trata de reflejar las condiciones de vida de la población infantil y adolescente de la capital de la isla, así como su visión sobre el municipio, sus opiniones, preocupaciones, necesidades e intereses.

Su elaboración se ha realizado mediante un proceso participativo que ha integrado tanto la perspectiva de la población infantil y adolescente como la de la población adulta, desde de un enfoque multiestratégico, donde las opiniones y percepciones expresadas por los y las participantes en los encuentros han sido fundamentadas y cuantificadas con datos de fuentes secundarias y con los resultados de la Encuesta Municipal de Puerto del Rosario sobre la Infancia y la Adolescencia.

El resultado de estos datos ha permitido crear un documento de partida que se articula en torno a los cinco derechos de la Convención del Niño, y que ha de servir como base fundamental para que el diseño del II Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Puerto del Rosario responda a la realidad que rodea a la infancia y la adolescencia del municipio. Esto, unido a la labor que se realiza desde el año 2014, debe permitir a Puerto del Rosario renovar su candidatura como Ciudad Amiga de la Infancia (Unicef) y mejorar, de forma continua, el entorno en el que se desarrolla la vida de su población infantil y adolescente.

Desde el Ayuntamiento se agradece la loable labor que se viene desarrollando en materia de infancia y adolescencia en el municipio a través del proyecto CAI, que mantiene su compromiso con proyectos como éste que ejemplifican el entusiasmo de niños, niñas y adolescentes del municipio que tratan de mejorar su entorno con compromiso y con una voz activa y protagónica.

El Diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia se puede visualizar descargándolo desde la página web del Ayuntamiento de Puerto del Rosario: www.puertodelrosario.org, dentro de la pestaña Ayuntamiento – ‘Servicios al Ciudadano’ – CAI.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!