Esther Hernández solicita la convocatoria urgente de la junta del CAAF para abordar soluciones inmediatas al desabastecimiento de agua

Compartir

   Varios negocios del municipio de Tuineje han tenido que cerrar sus puertas por no disponer de agua.

 
 Este jueves la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se ha dirigido de manera oficial al presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura para solicitarle la convocatoria extraordinaria y urgente de una junta de la entidad en la que tanto el presidente como el gerente den cuenta de la situación actual, la existencia de averías y su resolución, además de poder abordar soluciones urgentes para resolver la escasez de suministro de agua a la población.

Esther Hernández se ha dirigido en estos términos amparada por los estatutos del CAAF que permiten que un ayuntamiento solicite la convocatoria de una junta. En su misiva, Hernández, recuerda al presidente Lloret que “existen graves problemas de abastecimiento de agua en Fuerteventura que llevan a diferentes localidades a permanecer casi 10 días sin agua, lo que supone un incumplimiento del compromiso de abastecimiento de agua a la población y un servicio nefasto”.

Hernández apunta que “estos problemas de abastecimiento suponen un grave problema sanitario, pero también económico porque asistimos al cierre temporal de negocios como consecuencia del no abastecimiento de agua o a la pérdida de cosechas o el aumento de gastos en el sector ganadero”.

La alcaldesa de Tuineje pide “altura de miras y llegar a acuerdos, porque la situación lo requiere y es urgente que busquemos soluciones inmediatas, ahora no estamos en el tiempo de teorizar sobre grandes obras que sí bien podrían ser una solución a largo plazo no permitirían que mañana mismo saliese agua por los grifos de las casas y negocios de esta isla”.

Esther Hernández espera que se convoque la junta en los próximos días y se haga con datos, con tiempo para el análisis y el debate y que se pueda llegar a acuerdos.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!