IniciaN las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza

Compartir
  • Triquivijate comienza desde este jueves 4 y hasta el lunes 15 de mayo sus fiestas patronales.
  • El Pregón a cargo de la Asociación Triquivijateando este jueves a las 20:30 horas inicia las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
  • Este sábado 6 de mayo a partir de las 17:00 horas se celebra la Romería y el lunes 15 de mayo, el Día Principal con Procesión en la Plaza de Maca la Maestra.

El Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas Triquivijate 2023 organiza las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza desde este jueves 4 hasta el Día Principal, el próximo lunes 15 de mayo.

La asociación cultural Triquivijateando protagonizaban este jueves 5 de mayo a las 20:30 horas, el Pregón que da inicio a las Fiestas de Triquivijate, poniendo en valor los resultados que obtuvieron el trabajo y compromiso de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, señala el alcalde, Matías Peña García, en su empeño por rescatar la historia, lo puntos principales de encuentro del pueblo, los nombres de sus protagonistas y el por qué de las denominaciones de caminos y lugares.

El programa de Fiestas de Triquivijate que ofrecemos este año, señala el concejal de área, Jonathan Peña, se organiza con las propuestas de la Comisión de Fiestas, ofreciendo numerosos encuentros populares en asaderos, verbenas y juegos tradicionales para toda la familia.

Este fin de semana, añade Jonathan Peña, el viernes 5 a las 17:00 y 20:00 horas, respectivamente, tendrá lugar el Torneo de Fútbol y el Asadero Popular y por la noche, a partir de las 21:30 horas, la Fiesta de los 80 con los grupos de pop rock, Las Marilyn, The Poket Band y Siroco Band.

El sábado 6 a las 17:00 horas, da comienzo en la plaza de Maca la Maestra, la Romería en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, seguido de un Baile de Taifas a las 21:00 horas, con las actuaciones de las parrandas Juan Peña, El Trasmallo y la Orquesta Jacomar. El domingo por la mañana los protagonistas serán los más pequeños y pequeñas de Triquivijate, añade el concejal de Festejos, disfrutando de los juegos infantiles desde las 11:00 horas en la plaza principal.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!