Los ‘Campeonatos de Canarias’ de ajedrez y bádminton contarán con la representación de las selecciones de Fuerteventura

Compartir

La Consejería de Deportes es la encargada de coordinar, junto a federaciones y delegaciones insulares, la participación de jóvenes deportistas en estas competiciones

Publicidad

Durante el próximo fin de semana, del 5 al 7 de mayo, se celebrarán los ‘Campeonatos de Canarias’ en Edad Escolar en las categorías infantil y cadete, en este caso en las modalidades de ajedrez y bádminton, en los que Fuerteventura estará representada por las selecciones insulares. En esta ocasión, la cita será en la isla de Gran Canaria.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Deportes, mantiene su apuesta e impulso a la Promoción Deportiva y colabora con los clubes y selecciones de la Isla en su participación en los campeonatos y competiciones a nivel regional.

Asimismo, continúa apoyando al desarrollo del deporte en todas las edades, conscientes de los beneficios que ofrece a la juventud de la Isla inculcando valores de solidaridad, compañerismo y de superación personal.

De esta manera, serán un total de 24 deportistas, acompañados por sus respectivos técnicos y monitores, quienes participarán en esta XL edición de los campeonatos, que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Palace San Agustín de San Bartolomé de Tirajana para el ajedrez y en el Pabellón del Campus Universitario de Tafira de Las Palmas de Gran Canaria para el bádminton.

Además, con esta colaboración se consigue mejorar y potenciar la participación majorera en estas citas que continúan siendo un éxito para todo el deporte base insular, y en las que confluyen la ilusión y convivencia entre todos los deportistas que acuden de todas las islas del Archipiélago.

La Corporación insular desea suerte a estos combinados majoreros, esperando que vean cumplidos sus objetivos durante las competiciones.

Los interesados pueden consultar más información sobre estas y otras competiciones en el Área de Deportes de la página web del Cabildo a través del link: www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, sito en el nº 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!