AMF Tuineje lamenta la ausencia del stand Institucional del Ayuntamiento de Tuineje en la 34ª Feria Insular de Artesanía

Compartir

La 34ª edición de la Feria Insular de Artesanía 2023, un evento cultural de gran importancia para la isla, fue inaugurado este pasado jueves 4 de mayo, bajo la organización del ayuntamiento de Antigua y el Colectivo Mafasca, contando con la colaboración y participación del Cabildo Insular de Fuerteventura.

AMF Tuijene quiere expresar su agradecimiento al colectivo de artesanos y artesanas que, a pesar de las dificultades, han trabajado incansablemente para participar en la nueva edición de la Feria Insular de Artesanía. Esta importante exhibición es fundamental para la recuperación del sector primario y el colectivo de artesanos de nuestra isla, que ha sido uno de los más afectados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Por ello, desde AMF Tuineje, quieren animar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura y de otras partes de Canarias a acudir a esta feria y a contribuir a la consolidación de la recuperación del sector artesanal en nuestra región.

Asimismo, desean destacar el esfuerzo que ha realizado el concejal de AMF en Antigua, Agustín Rodríguez, en la cooperación y organización de esta importante feria. Además, cabe hacer un nombramiento sobre la mejora de las condiciones de las carreteras de la isla ha permitido una travesía a Antigua en buenas condiciones de asfalto, promoviendo así la cultura local y el turismo en la región, y demostrando de esta forma el compromiso que mantiene AMF desde el Cabildo Insular con la seguridad vial.

Bajo el mandato de AMF, el Cabildo Insular de Fuerteventura ha aumentado en un 25% su aportación económica a esta importante exhibición, manteniendo su firme compromiso con nuestra cultura y nuestras tradiciones, en la adquisición de muebles históricos y en la preservación de nuestras costumbres históricas y tradicionales que han perdurado hasta nuestros días gracias al esfuerzo de muchas generaciones de artesanos y artesanas.

Es lamentable la ausencia del stand Institucional del Ayuntamiento de Tuineje en esta edición de la Feria Insular de Artesanía. Desde AMF Tuineje piensan que es fundamental respetar al colectivo de artesanos y trabajar por todos los vecinos y vecinas de nuestra isla. Esperamos que en próximas ediciones este ayuntamiento pueda estar presente en esta importante exhibición de la tradición majorera.

Resulta inaceptable comentan desde AMF que la actual alcaldesa de Tuineje, haya decidido no participar en la Feria Insular de Artesanía, demostrando así su falta de compromiso con la cultura y las tradiciones de la isla. Es incomprensible que una institución pública como esta haya tomado esta decisión, lo que ha afectado negativamente no solo a los habitantes de Tuineje, sino a toda la comunidad isleña que esperaba contar con la presencia y representación de este municipio. 

Para AMF es de lamentar que una localidad con tanto arraigo y rica en cultura y artesanía no haya sido capaz de cumplir con su responsabilidad y deber de participar en una feria tan relevante para la promoción de la cultura, la tradición de la artesanía y el impulso a su desarrollo local. «Es necesario que en próximas ediciones, el Ayuntamiento de Tuineje se comprometa a participar en esta importante exhibición, y no vuelva a dejar en la estacada a la población de la isla»

Entradas relacionadas

× ¡Hola!