Gran Tarajal mantiene su bandera azul que lucirá en la playa durante el 2023

Compartir
  • La playa cumple con los requisitos de Información y Educación Ambiental, , Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios, exigidos a los ayuntamientos para dotarla de este galardón

 
 La playa de Gran Tarajal seguirá luciendo bandera azul durante este año 2023, tras haber sido nuevamente galardonada por por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Desde el Ayuntamiento de Tuineje invitamos a todas las personas a disfrutar de esta playa y sus condiciones óptimas ahora que se acerca la época estival y el buen tiempo acompaña, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y protección.

Este reconocimiento es símbolo de que la playa de Gran Tarajal cuenta con los requisitos indispensables que deben ser cumplidos por los ayuntamientos para que puedan lucir la bandera azul en sus playas, y se basan en cuatro parámetros principales: Información y Educación Ambiental, , Calidad del Agua, Gestión Ambiental así como de Seguridad y Servicios. La bandera azul, por tanto, se ha convertido en un estándar mundial de ecocalidad turística, y coloca a Gran Tarajal dentro de las playas urbanas y puertos con mejores condiciones para disfrutar de ellas.

Uno de los principales preceptos para conseguir la bandera azul es la calidad de aguas de baño en la playa que debe ser excelente, en todos sus puntos de muestreo. Además, otras de las cuestiones básicas que deben ser acatadas para mantener la bandera azul son la colocación de paneles con información sobre la playa, los ecosistemas litorales y, en su caso, sobre espacios naturales protegidos próximos, junto con un código de conducta para estos espacios, y organizar al menos cinco actividades de educación ambiental.

Es imprescindible dotar a las playas de accesos fáciles y seguros y adaptados a las personas con discapacidad. Además, la playa debe tener un equipo de primeros auxilios y equipo humano y material de socorrismo adecuado. El Ayuntamiento debe poner a disposición de los bañistas una adecuada gestión de residuos, incluyendo la recogida selectiva de envases, papel, vidrio, etc, así como baños públicos, incluyendo baños accesibles.

Leave a Comment

× ¡Hola!