El CAAF detecta una nueva avería en la red de impulsión entre Puerto del Rosario y La Herradura

Compartir

La incidencia, que ya se encuentra en vías de reparación, provoca una reducción del suministro de gran parte de la Isla


El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ha localizado una nueva avería en la red de impulsión que va desde la EDAM de Puerto del Rosario al depósito de La Herradura. La tubería dañada se encuentra exactamente en la zona cercana a la circunvalación.

Esta avería afectará a gran parte de la Isla y provocará una reducción del suministro, excepto a las zonas de Corralejo, Nuevo Horizonte-El Castillo y desde Costa Calma hacia Morro Jable.

En ese sentido, ya está organizado todo el dispositivo, que se está desplazando a Fuerteventura, para la reparación de esta tubería. Ya se están realizando las labores de descarga de esta red, como paso previo y necesario para la reparación, para iniciar las actuaciones encaminadas a solucionar esta nueva avería en el tramo de conducción afectado.

Asimismo, el dispositivo de emergencia se encuentra reforzando e inyectando agua en el caudal de la red con cubas para intentar restablecer el suministro lo antes posible.

Esta rotura en la red sería la undécima en dos años y la cuarta en menos de un mes. En 2021 se registraron cinco averías (10 de abril, 24 de junio, 20 de agosto, 8 de noviembre, 31 de diciembre); en 2022 se produjeron tres roturas (17 de abril, 12 de junio y 22 de septiembre); y en 2023 han sido tres averías, que se han producido todas en un periodo de menos de 20 días (9 de abril, 25 de abril, 1 de mayo) a la que se suma la registrada hoy.

El CAAF pide disculpas a todos los usuarios afectados y lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar y seguir ocasionando a lo largo del día.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!