El Cabildo firma el acta de replanteo de las obras de la interconexión del semienlace de Parque Holandés

Compartir

El tramo, de casi cuatro kilómetros, facilitará a los ciudadanos el enganche con la autovía y permitirá acortar el tiempo del trayecto

El Cabildo de Fuerteventura ha firmado este martes, 9 de mayo, junto a los representantes del Ayuntamiento de La Oliva, el acta de replanteo de las obras de la interconexión del semienlace en la localidad de Parque Holandés, en La Oliva, con un presupuesto de 1.791.039,67 euros. El tramo, de casi cuatro kilómetros, facilitará a los ciudadanos el enganche con la autovía y supondrá un gran ahorro de tiempo y de combustible.

A partir de este momento, la empresa adjudicataria, la UTE formada por Construcciones Rodríguez Ramírez (CORORASA) y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA), tendrá un plazo de siete meses para finalizar dicha obra.

La Institución Insular ha impulsado este proyecto a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), siguiendo la demanda del Ayuntamiento de la Oliva, que manifestó la necesidad de acondicionar el camino de tierra existente entre Parque Holandés y Villaverde y el semienlace de la autovía de Caldereta a Corralejo, debido a que la reciente apertura de las obras del semienlace va a producir un mayor tráfico en el camino rural, por su conexión con la autovía FV-1 en dirección a Corralejo.

Entre las peticiones solicitadas para acondicionar dicho tramo se solicitó que el trazado de los trabajos transcurra en su totalidad por el camino existente, sin variar la planta y sin invadir nuevos terrenos que conlleven trámites de expropiación. También se pidió dotar al vial de los sistemas de drenaje transversal y longitudinal y de los elementos de señalización vertical y horizontal y de balizamiento y defensa.

En cuanto a la intersección de la avenida 1º de Mayo en Parque Holandés, deberá estudiarse el tipo de intersección más adecuado y contemplar la ejecución de una glorieta, aprovechando los terrenos actualmente ocupados por la parada de guaguas, la cual podrá reubicarse para facilitar estos trabajos.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se trasladó el agradecimiento al Ayuntamiento de la Oliva por la cooperación y puesta a disposición del suelo para proceder de inmediato con las actuaciones necesarias para dar una solución a esta demanda vecinal durante tantos años.  

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!