Antigua garantiza el Rally asumiendo su organización

Compartir
  • El Ayuntamiento de Antigua asume la completa organización para desbloquear las nuevas ediciones del Rally de Antigua y otros slalom del motor en el Municipio.
  • Deportes de Antigua cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la colaboración de los clubs deportivos del motor en el Municipio, Tibiabín, FuerteMotor y Betan.

El Ayuntamiento de Antigua asume la organización de las nuevas ediciones del Rallye de Antigua con el respaldo de la Federación de automovilismo de Las Palmas y la colaboración de los clubs de automovilismo Tibiabín, FuerteMotor y Betan.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, alcanza un acuerdo con la Federación de Automovilismo de Las Palmas para asumir, además de la financiación del evento, la completa organización de las nuevas ediciones del Rally de Antigua a partir del 2024, impulsando también eventos como un rally sprint de asfalto, o test de entrenamiento en pista de tierra.

El acuerdo alcanzado con el presidente en funciones de la Federación, Miguel Ángel Domínguez, es extensible, no sólo al Rally de Antigua a partir del 2024, sino también a la organización este mismo año de otras citas destacadas como el X Slalom Motor Solidario y el I Slalom de Antigua, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El respaldo de la Federación de Automovilismo para la organización del Rally de Antigua es una gran noticia que garantiza a los pilotos, escuderías y equipos del motor del municipio, la isla y el archipiélago canario su realización, afirma el alcalde, Matías Peña García, y es mejor noticia y mayor garantía, al coordinar la organización de cada prueba.

El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada el pasado fin de semana, con asistencia del presidente en funciones de la Federación del Automovilismo en Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán y representando los clubs deportivos del Motor en el Municipio, Ernesto Suárez Gil.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes seguirá financiando el Rally de Antigua y además, con el fin de desbloquear su continuidad tras casi tres décadas celebrándose, asume la completa organización de esta principal carrera del motor en pista de tierra, referente en el calendario municipal, insular y regional. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!