Quinta avería en la tubería principal de impulsión de la planta desaladora de Puerto del Rosario a La Herradura

Compartir

Esta nueva incidencia, originada en la noche del sábado, es la quinta en menos de cinco semanas y reducirá a la mitad el caudal suministrado a la ciudadanía

La tubería principal de impulsión de la planta desaladora de Puerto del Rosario a La Herradura sufrió anoche una nueva avería, que es la quinta en menos de cinco semanas, lo que provocará una reducción a la mitad del caudal suministrado a la ciudadanía.

La nueva avería se produjo a las 21.30 horas del sábado y originó que la capacidad habitual de 27.000 metros cúbicos quede reducida a la mitad (13.500 metros cúbicos). La incidencia afecta a toda la isla, salvo Corralejo, la zona del Castillo-Nuevo Horizonte y desde Costa Calma hacia el sur.

Los técnicos del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) ya están trabajando en la reparación para solventar la avería lo antes posible. Ya se han producido 12 averías en dos años, de los cuales las últimas cinco se han originado en menos de cinco semanas.

El presidente del Cabildo y del CAAF, Sergio Lloret, solicitará mañana lunes un informe urgente a los operarios de planta de cada una de las doce averías, especialmente en las cinco últimas, sobre las circunstancias que pueden haber originado estas roturas encadenadas, así como los registros de los caudales impulsados en los últimos dos años.

Lloret explica que ya está organizado todo el dispositivo para reforzar con cubas de aguas, así como todas las acciones necesarias para recuperar el suministro cuanto antes. Igualmente, están muy avanzadas la impulsión desde Aguas de Antigua hacia el Sur, por lo que probablemente estarán en servicio en una semana.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!