El joven pintor Zeben Armas expone en la Casa de la Cultura su muestra pictórica sobre ‘Espectros y Nudos’

Compartir

La exposición podrá visitarse del 16 de mayo al 30 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas

En Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2023.- A partir de este martes, 16 de mayo, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge una nueva exposición. En esta ocasión, sobre pintura, a la que el joven pintor, Zeben Armas, ha titulado ‘Espectros y Nudos’.

Según el artista, su obra pictórica refleja las contradicciones y paradojas de la sociedad moderna. No intenta identificar el individuo con los conflictos, sino intenta señalar el conflicto y las contradicciones como parte natural del pensamiento y evolución social.

En sus palabras, su pintura es el resultado “del pueblo de Babel”, del desconocimiento natural de cada individuo, de las contradicciones y del caos en el término de una sociedad compuesta por individuos cada vez más ensimismados en su propio lenguaje, y a la hora de entrar en la sociedad crean espectros, monstruos y fantasmas, seres deformes y actos confusos y caóticos ante el mismo razonamiento que las formó, que ni son negativos ni positivos, “solo son la expresión de nuestros propios límites de autoconocimiento humano y nuestro desconocimiento individual. Todo esto me ha llevo a interesarme en los nudos de los troncos de los árboles que, aunque se plieguen y retuerzan, forman parte de la fortaleza del árbol. Es ahí, donde se conectan las personas, donde surgen los conflictos y donde se construye nuestro mundo”.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, animan a la ciudadanía a visitar su exposición.

Biografía del pintor

Zeben Armas Godoy es un artista multidisciplinar que desde la infancia se ha interesado por el mundo de las artes y la cultura. Cursó Bachillerato de Bellas Artes en el San Diego de Alcalá y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

Muchos son los soportes sobre los que ha trabajado y muchas son las dimensiones y técnicas que ha utilizado. Sin embargo, es el dibujo a lápiz, el acrílico y la acuarela con las que más cómodo se siente, aunque es el mural donde más se ha desarrollado artísticamente a lo largo de los años.

Cuenta con cierta experiencia como pintor en diferentes películas como Rambo 6, Wonder Woman 1984 y Eternals, en los que fue integrante en el equipo de construcción como ambientador y pintor. También tuvo la posibilidad de colaborar como escenógrafo, ambientar y atrecista para el corto majorero ‘San Manuel Bueno Mártir’, del cineasta Adrián Tejero,  donde se formó un gran equipo de trabajo. Y también destaca el diseño, creación y montaje de varias escenografías para Ópera de Fuerteventura.

Toda la experiencia obtenida ha sido un aprendizaje continuo que le ha permitido experimentar desde la cartelera o el diseño gráfico como los del carnaval en varias ocasiones o para los festivales de la Voz y el Martillo, además de obtener varios premios en certámenes como MaxoArte, tanto en pintura como en otras disciplinas relacionadas.

En cuanto a exposiciones ya han sido varias, la mayoría de forma colectiva tanto en Fuerteventura como en Tenerife, destacando las exposiciones colectivas en lugares como el Círculo de Bellas Artes, la biblioteca del TEA, La Granja, los Lavaderos o el Centro de Arte Juan Ismael, entre otras salas y espacios.

Ésta exposición de ‘Espectros y Nudos’ es individual, esperando desarrollar más de este tipo.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!