El Concurso nacional de Quesos de leche de cabra reúne a 101 participantes en FEAGA

Compartir

El premio al Mejor Queso de Canarias fue otorgado a Quesos El Rincón

 Este certamen, que se celebra cada año en el marco de la feria, ha reunido en su XIX edición a queserías de cinco comunidades autónomas

El Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe, que se organiza cada año en el marco de FEAGA, ha celebrado este año su decimonovena edición, con gran éxito de participación, reuniendo a 101 queserías de cinco comunidades autónomas.

Durante el evento, expertos en la materia evaluaron la calidad y  el sabor de los quesos, destacando la excelencia de los productos. En esta edición, estuvieron presentes empresas de seis islas del Archipiélago, a excepción de El Hierro y La Graciosa.

El jurado estuvo compuesto por un total de 15 catadores profesionales: un representante de cada una de las islas participantes, y el resto fueron seleccionados entre reconocidos investigadores de institutos de industrias lácteas de Valencia y Barcelona, así como miembros del panel de cata de Murcia y especialistas queseros, quienes aportaron su experiencia y conocimientos para garantizar una evaluación rigurosa y justa.

El premio al Mejor Queso de Canarias fue otorgado a Quesos El Rincón, elaborado por Pablo Rodríguez, que obtuvo la mayor puntuación de los presentados de la Comunidad Autónoma de Canarias en todas las categorías.

El Cabildo de Fuerteventura felicita a todos los participantes y agradece su dedicación en la producción de quesos únicos, a la vez que destaca el compromiso con la industria quesera, con la tradición y el buen hacer en la elaboración de productos que representan lo mejor de nuestra tierra.

Categoría Leche Cruda:

Queso Tierno:

1er Premio: Quesos Tetir – Mª Jesús Rodríguez

Accésit: Quesos La Ampuyenta – Héctor Cabrera

Queso Semicurado:

1er Premio: Quesos Tetir

Accésit: La Era del Cardón (Gran Canaria)

Queso Curado:

1er Premio: Quesos El Rincón – Pablo Ramón Rodríguez

Accésit: Quesos Tetir

Categoría Leche Pasteurizada:

Queso Tierno:

1er Premio: Quesos Guriamen – Villaverde

Accésit: Quesería El Faro (Lanzarote)

Queso Semicurado:

1er Premio: Quesos Maxorata – Esteban Alberto

Accésit: Quesos Tio Resi – Murcia al vino

Queso Curado:

1er Premio: Quesos Julan Diaz

Accésit: Quesos Maxorata

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!