El programa ‘El Cabildo Previene en Salud’ sigue apostando por talleres para el cuidado de la salud mental

Compartir

La iniciativa trata de dar forma a las necesidades reales de profesionales en dicho sector a la vez que se dan soluciones a los usuarios de la iniciativa

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura continúa desarrollando talleres que buscan el fomento del cuidado de la salud mental y la prevención de problemas vinculados a esta materia mediante el programa “El Cabildo Previene en Salud”, un proyecto dirigido a personas con diversidad funcional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y Asociación Play and Train.

En el marco de este proyecto también se desarrolla un plan de empleo, impulsado a través de un convenio entre la Corporación insular con el Servicio Canario de Empleo, y que tiene como principal objetivo dar forma a las necesidades reales de profesionales en dicho sector a la vez que se dan soluciones a los usuarios de la iniciativa.

En abril dio comienzo este programa con la celebración del taller «¿Cómo usamos las pantallas? Un espacio para la prevención de la salud mental», dirigido a personas con diversidad funcional de La Oliva, y que se centró en la prevención de adicciones comportamentales, específicamente en el uso de las pantallas. En esta actividad se han dado tips para el uso adecuado del teléfono móvil y promover así el bienestar emocional en relación con el mundo digital.

El programa continuará durante los meses de mayo y junio con dos nuevos talleres. En mayo se trabajará mediante el juego, fomentando la independencia personal, la autonomía y la emancipación, y junio, el enfoque se centrará en las relaciones sociales, el amor y la amistad, temas cruciales para el desarrollo de los jóvenes que se acercan a la edad adulta.

Desde la Institución insular, se promueven este tipo de actividades que son fundamentales para capacitar a jóvenes profesionales que comparten sus conocimientos con los más jóvenes en un momento en que la salud mental se ha convertido en un aspecto central de una vida saludable.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!