Los Alares comienzan sus fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

Compartir
  • El Pregón y Brindis popular darán inicio a las Fiestas de Los Alares este jueves 18 de mayo a partir de las 20:00 horas, a cargo de Roque Cabrera Peña.
  • La Romería se celebra el viernes con salida desde el barranco, siendo recibida por el Baile Romero con la Orquesta Jacomar y la Parranda El Callao.

Los Alares celebran sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre desde este jueves 18 al 21 de mayo, comenzando con la lectura del pregón a cargo del conocido vecino y ganadero, Roque Cabrera Peña, que estará acompañado del popular presentador, José Francisco Montesdeoca Martín.

Publicidad

Al término del Pregón todos los asistentes están invitados a un Brindis popular, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña, que recuerda que el viernes 19 a partir de las 19:00 horas comienza la Romería con salida del barranco, siendo recibida en el pueblo con el Baile romero y las actuaciones de la Orquesta Jacomar y la Parranda El Callao.

La Fiesta de Los Alares en Honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre siempre se caracteriza por la participación de todos los vecinos y las vecinas en cada evento, señala el alcalde, Matías Peña García, especialmente en el asadero popular o comida tradicional en la que no falta el caldero de carne cabra con papas, y que en esta ocasión se celebra el domingo al mediodía.

Desearles a todos que disfruten de sus fiestas patronales, concluye Matías Peña, en la que los más pequeños y pequeñas podrán degustar chocolate, reír con animación, colchonetas y un cañón de espuma, y los más mayores, entre otros eventos, se encontrarán en la Gran Verbena popular el sábado a cargo de las orquestas Kandela de Fuerteventura, Acapulco de Tenerife y La Mecánica de Gran Canaria. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!