Puerto del Rosario contará con una red de 11 puntos inteligentes del proyecto Smart City

Compartir
  • La red ofrecerá información en tiempo real que podrá ser consultada a través de una plataforma web y una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado el suministro e instalación de una red de puntos inteligentes, enmarcado en el proyecto de Smart City Turística.

El objetivo de este proyecto es mejorar la difusión de la información turística a través de 11 pantallas informativas distribuidas por la ciudad, con acceso a información en tiempo real, no solo en materia de turismo, también tendrá cabida la información de servicios al ciudadano, gestión medioambiental a través del control de la calidad del aire de la ciudad o seguridad ciudadana, entre otros.

Una smart city es aquella que utiliza el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Con este sistema de puntos inteligentes, Puerto del Rosario potenciará los diferentes recursos turísticos, aumentará la capacidad tecnológica de la ciudad e, incluso, podrá facilitar la recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento pública. Todo ello unido al desarrollo de una plataforma web y una aplicación móvil con información en tiempo real generada por los datos de la red implantada.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!