El Consejo aprueba ampliar en 50.000 euros la subvención a la Escuela de Actores de Canarias

Compartir

El Ejecutivo intensifica su apoyo al sector cultural, tan afectado en las islas por las distintas crisis, y respalda a una entidad reconocida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para otorgar el título superior de Arte Dramático

Publicidad

El Consejo de Gobierno, celebrado hoy en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, aprobó la ampliación en 50.000 euros de la subvención que destina a la Escuela de Actores de Canarias. El Ejecutivo intensifica la ayuda a ese colectivo por la acumulación de crisis en los últimos años (pandemia, volcán e inflación por la guerra en Ucrania), ya que necesita afrontar diversas inversiones y además por entender que es el momento de apoyar con más fuerza a sectores como el de la cultura.

Dado que la subvención a esa entidad forma parte de las ayudas ampliables, el Gobierno ha decidido dar este impulso a la Escuela de Actores de Canarias, que se fundó en 1975 y que es una sociedad cooperativa de trabajo asociado.

La Escuela de Actores de Canarias es el centro superior de arte dramático de las islas autorizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Su objetivo pasa por contribuir al desarrollo de la cultura escénica y dramática del archipiélago y cuenta para ello con dos sedes organizativas, administrativas y económicas comunes. Además, desde 1996 imparte el título superior de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual, que equivale a una licenciatura universitaria.

Asimismo, desde el curso 2010-11, los nuevos planes de estudio ofertaron las Enseñanzas Artísticas Superiores, implantándose el primer curso de grado en Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación, del que se ocupa esta organización.

La Escuela de Actores de Canarias está siendo clave en estas materias con una formación de calidad y cualificando a los alumnos en el arte dramático, el cine, la televisión y otras facetas interpretativas.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!