El PSOE apuesta por blindar por ley la protección de las personas mayores

Compartir
  • La propuesta de los socialistas canarias aspira a dar cobertura a este colectivo frente a la vulnerabilidad al mismo nivel que los menores

Canarias, 18 de mayo de 2023.– El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha referido este jueves a la intención de avanzar en la redacción de una ley que garantice la protección de los mayores del Archipiélago ante situaciones de vulnerabilidad.

En un acto celebrado en Candelaria, en el que estuvo acompañado por la secretaria regional de Organización del PSOE y candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Nira Fierro; el candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la candidata a la Alcaldía de Candelaria, Mari Brito, insistió en que la intención es contar con un marco legal que proteja a los mayores al mismo nivel que ya se protege a los menores.

La iniciativa, incluida en el programa electoral socialista, incide en que es necesario una norma que permita velar por la integridad de las personas mayores, mediante la prevención de situaciones de violencia o abandono, y propiciando un envejecimiento digno, bienestar y calidad de vida.

Torres insistió en que este es uno de los objetivos marcados por los y las socialistas canarios para la próxima legislatura, en la que también se verá ratificada la apuesta y apoyo del PSOE a las políticas sociales.

Recordó el candidato a la Presidencia de Canarias que ejemplo de esa apuesta socialista es la Ley de Dependencia, aprobada desde 2006, y que ha permitido desde entonces conceder un total 41.000 prestaciones. Torres recalcó que prácticamente la mitad, un total de 19.000, han sido gestionadas y concedidas en los últimos cuatro años del Pacto de las Flores.

También insistió en la necesidad de impulsar un Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, acordado con los cabildos insulares, que permita de manera definitiva mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores y dependientes del Archipiélago.

Por su parte, Nira Fierro destacó que en el ADN del PSOE están las políticas sociales y su defensa, dando cumplimiento en la ejecución y desarrollo de los compromisos en defensa de los derechos de las personas. Del mismo modo, añadió, que el impulso a la generación de empleo, especialmente entre la población femenina.

Insistió Fierro en que esa doble vía permite el cumplimiento de los derechos sociales “en una apuesta rotunda del Partido Socialista también para los próximos cuatro años, como hemos hecho esta legislatura”.

En su intervención, Pedro Martín recalcó que la propuesta del Partido Socialista en Tenerife es continuar la senda de escuchar y apostar por las personas mayores, discapacitadas o las que puedan estar inmersas en un proceso de exclusión social, aliviando su situación. Anunció, asimismo, la voluntad del Cabildo de construir un nuevo centro de mayores en Barranco Hondo, como ya «hemos hecho en Santa Úrsula o La Victoria». 
Junto ello, se comprometió a seguir impulsando medidas sociales e incrementando las partidas en recursos sociales. a fin de “hacer una sociedad no sólo más justa, sino también más honesta».

Por su parte, la candidata a la reelección como alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recalcó lo importante de escuchar a los colectivos sociales y vinculados al tercer sector, quienes pueden contar con el Partido Socialista “como garantía de progreso y futuro para el municipio, la Isla y Canarias”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!