Roque el pregonero de Los Alares avisa No dejen de venir que aquí tenemos fiesta

Compartir

  • La Gran Verbena de Los Alares llega este sábado con las orquestas Kandela de Fuerteventura, Acapulco de Tenerife y La Mecánica de Gran Canaria.
  • El domingo por la mañana, II Encuentro Ecuestre, Mercadillo, Lucha Canaria Juvenil, carrera de podencos y concentración motera, finalizando con la Tradicional Comida popular de carne de cabra y la Verbena del Solajero con las orquestas Jacomar y Grupo Bomba.

Las Fiestas de Los Alares comenzaron este jueves 18 con el Pregón a cargo del conocido vecino y popular ganadero, Roque Cabrera Peña, que acompañado del presentador José Francisco Montesdeoca.

Roque, ante familiares, vecinos y amigos recordó sus tiempos mozos cumpliendo con el servicio militar, detallando alguna que otra escapada del mismo, y las aventuras vividas para regresar después con algún hueso traspuesto. Sus tiempos de mili y misa, tenían sus momentos para ir a enamorar, casándose muy joven con Rosa Delia, quien le acompaña hasta la fecha, apoyándole con su ganadería que alcanzó las 3.000 cabras y dedicándose él al cuidado de los animales y ella a la producción del queso de Los Alares, uno de los más valorados y premiados de la isla.

Terminaba Roque Cabrera tras recoger la placa de recuerdo entregada por el alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, dando el aviso, de estas fiestas no necesitan invitación, porque el que yas las conoce, viene seguro.

Las Fiestas de Los Alares ofrecen un fin de semana intenso, dedicando el sábado por la mañana y el inicio de la tarde a los más pequeños. La Función religiosa y Procesión en Honor a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre esta prevista a las 20:00 horas, acompañada por la rondalla Montejanana. Tras los solemnes actos, comienza la Gran Verbena popular en el escenario gigante dispuesto por Festejos, con las orquestas Kandela de Fuerteventura, Acapulco de Tenerife y La Mecánica de Gran Canaria.

El domingo 21 finalizan las fiestas, no sin antes disfrutar desde las 09:00 horas de un intenso programa de actividades, todas emitidas en directo en el programa radiofónico de Monstesdeoca, y que variarán desde el II Encuentro Ecuestre, Mercadillo, Lucha Canaria Juvenil entre el CL Unión Antigua y el Tetir, Carrera de podencos o la concentración motera.

El punto final a las Fiestas lo pondrá una sabrosa carne de cabra con papas en la tradicional comida popular que siempre ofrece este acogedor pueblo, Los Alares, amenizada por la Verbena del Solajero con las orquestas Jacomar y Grupo Bomba.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!