Antigua garantiza con Cruz Roja el desplazamiento y atención a personas con movilidad reducida para ejercer su derecho al voto

Compartir
  • Cruz Roja confirma al Ayuntamiento de Antigua su disposición de atender a a aquellas personas con movilidad reducida en el Municipio que quieran ejercer su derecho al voto en la Jornada Electoral del Próximo domingo 28 de mayo.
  • El Servicio debe solicitarse a Cruz Roja con plazo hasta el miércoles 24 de mayo, inclusive, llamando al teléfono 928 22 22 22 ó al 922 28 18 00 en horario de 08:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Antigua confirma con Cruz Roja el servicio de atención a personas con movilidad reducida que podrán solicitar, en caso de no tener otra alternativa, el desplazamiento a su colegio electoral.

La entidad señala que todas aquellas personas que necesiten este servicio deberán solicitarlo a Cruz Roja, en los teléfonos 928 22 22 22 ó 922 28 18 00, en horario de 08:00 a 20:00 horas, recordando que el plazo para solicitar este servicio será hasta el día 24 de mayo, hasta las 12:00 horas. Cruz Roja dará respuesta a todas las solicitudes y llamadas en base a la disponibilidad de los recursos existentes.

Cruz Roja activa este dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario en el Municipio de Antigua y en aquellos otros términos municipales donde sea solicitado, con motivo de las próximas Elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, destinado a personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a ejercer su derecho al voto.

Mencionar que en los comicios celebrados en el 2019, gracias a este servicio, un total de 155 personas, 82 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 73 de la provincia de Las Palmas, que no tenían posibilidad de desplazarse a su colegio electoral, pudieron realizar su votación y regresar, sin ningún tipo de problema, a sus hogares u hospitales donde se encontraban ingresadas.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!