El sabor de Fuerteventura en GastroCanarias 2023

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura presentaba ayer, martes 23 de mayo, ‘La cocina de Fuerteventura’ en la inauguración del escenario Heineken del recinto Ferial de Tenerife.

Durante tres jornadas, 23, 24 y 25 de mayo, este espacio mostrará lo mejor del Producto de Fuerteventura mediante degustaciones y catas comentadas

Miércoles, 24 de mayo de 2023.-

Ayer, martes 23 de mayo, el Cabildo de Fuerteventura abrió al público su stand en la 8ª edición del Salón Gastronómico de Canarias: hasta 32 metros cuadrados de superficie plenamente equipada con el objetivo de garantizar la promoción de los productos del sector primario majorero.

Durante la inauguración del escenario Heineken del recinto ferial de Tenerife se presentó ‘La cocina de Fuerteventura’, de la mano de la promotora de Producto de Fuerteventura, María Trujillo, el Chef Blas Rodríguez, presidente de la asociación Fuertegourmet y el Chef Carballeira; presentando las tapas paté de ‘Malpei’ y médula de atún rojo. La cita se extenderá hasta la tarde de mañana, jueves 25 de mayo.

Durante la sesión se celebraron espectáculos de show cooking, actividad que daba inicio a la programación del puesto majorero, con abundante presencia de productos locales de la isla como aceites, vinos, quesos, tomate o carne de cabra.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de este evento gastronómico, donde Fuerteventura dará un mayor protagonismo al dulce con productos como miel de abeja majorera, mermeladas, helados artesanales, aunque no faltarán clásicos como el gofio o elaboraciones con leche de cabra.

Mañana, jueves 25 de mayo, se celebrará la última cita de este evento con un nuevo espectáculo de cocina de la mano del Chef de Fuertegourmet, Gustavo Astrada, que presentará su ‘Tartar de atún rojo’ con un show cooking. Tampoco faltará la presencia de productores locales, que defenderán y darán a conocer las virtudes del producto majorero entre los visitantes del stand.

La presencia de Fuerteventura en este evento garantiza que el Producto de Fuerteventura se conozca más allá del territorio insular y, por ello, desde la corporación se ha apostado por la puesta en valor de nuestros productos, mediante catas comentadas y degustaciones de la mano de productores y cocineros de la asociación Fuertegourmet.

La octava edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2023, congrega una vez más a numerosas empresas e instituciones implicadas con el sector gastronómico de Canarias y otras zonas de España; que suman hasta 217 stands exclusivos y dos espacios enfocados al perfeccionamiento de técnicas culinarias y a la actualización de conocimientos profesionales.

Leave a Comment

× ¡Hola!