El Cabildo de Fuerteventura desarrolla acciones de mejora de las zonas verdes de Costa Calma

Compartir

Esta iniciativa forma parte del Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos de la isla; en este caso, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, para acondicionar estos entornos naturales

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la empresa pública Gesplan, iniciaba este pasado 25 de mayo, los trabajos de mejora de las zonas verdes de Costa Calma,en el marco del Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos de la isla, en este caso, con el Ayuntamiento de Pájara, para conservar estos espacios naturales.

El presupuesto destinado para estos trabajos es de aproximadamente 500.000 euros, y permitirá la contratación de tres cuadrillas de veinte personas.

El objetivo principal de esta iniciativa es acondicionar y mejorar el estado de las zonas verdes de Costa Calma, así como llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de estas áreas; ya que la maleza en los palmerales ha alcanzado un estado de colapso, por lo que era necesario tomar medidas urgentes. Los trabajos se encuentran en marcha y se prolongarán durante los próximos meses.

Asimismo, una vez concluida esta fase inicial, la empresa Gesplan ampliará sus acciones a otras zonas de la isla de Fuerteventura, como en la localidad de Ajuy.

La institución insular agradece al Ayuntamiento de Pájara y a Gesplan su colaboración en este proyecto, ya que la cooperación entre estas instituciones ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa y trabajar en beneficio de la comunidad. Estas acciones mejorarán el entorno natural, brindando a los residentes y visitantes un lugar más agradable y cuidado.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!