El Cabildo inyectará 700 metros cúbicos adicionales a la red hídrica de la Comarca sur a través de Aguas de Antigua

Compartir

Esta acción es parte de las obras de Emergencia hídrica que se contemplan en el PICABAS para garantizar el suministro en Fuerteventura

El Cabildo realizó una visita, junto a las autoridades de los Ayuntamientos Insulares y del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), a la planta desaladora de Aguas de Antigua para dar a conocer que se ha completado la conexión desde ese punto hasta la red general del CAAF, que se extiende desde los depósitos de La Herradura hasta la planta desaladora de Gran Tarajal. Esta primera fase de conexión permitirá inyectar 700 metros cúbicos al día adicionales de agua potable a la Comarca sur de la isla.

Con esta impulsión también, que es parte de las acciones realizadas debido a la declaración de Emergencia Hídrica en la isla, se están inyectando 500 metros cúbicos al día más, que se estaban suministrando anteriormente hacia El Matorral, y, así, aumentará la inyección a 1.200 metros cúbicos hacia la Comarca sur.

De esta manera, se podrá garantizar el suministro de agua potable en esa zona de la isla, donde la población ha enfrentado un mayor desabastecimiento en las últimas épocas. La cooperación entre Aguas de Antigua y el Ayuntamiento de dicho municipio ha sido fundamental para hacer posible esta conexión.

A partir de mañana, se realizarán las pruebas de desinfección, y se iniciarán las pruebas de bombeo, si todo va de acuerdo a los planificado. Además, se espera que entre mañana y el sábado se comiencen a inyectar 700 metros cúbicos al día desde la planta de Aguas de Antigua hacia la Comarca sur y garantizar, así, el abastecimiento insular.

Esta acción ayudará a paliar los difíciles momentos de desabastecimiento vividos en las últimas semanas. También será trascendental para dar mayor autonomía ante cualquier avería que se pueda producir en la impulsión de la planta de Puerto del Rosario.

Por su parte, el nuevo módulo de la planta desaladora de Puerto del Rosario, con una capacidad de aproximadamente 7.200 metros cúbicos, entrará en servicio en, aproximadamente, 10 meses, lo que permitirá aumentar la capacidad de suministro de agua en Fuerteventura. Esta ampliación, también, resolverá los problemas de abastecimiento en las zonas más alejadas, incluyendo algunas áreas de Betancuria y del centro de la Isla.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!