CC buscará desde hoy “un acuerdo de estabilidad que devuelva a Canarias a la senda del progreso”

Publicidad
Compartir

Los nacionalistas acordaron hoy la comisión negociadora que priorizará un acuerdo sobre un programa que dé respuesta a la situación de las familias canarias y de los servicios públicos esenciales

Canarias, a 29 de mayo de 2023

Coalición Canaria buscará desde hoy “un acuerdo de estabilidad en Canarias”. El Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de Coalición Canaria dio luz verde este lunes a la comisión negociadora de los nacionalistas que estará formada por el secretario nacional de Organización, David Toledo, por el coordinador general de campaña, José Miguel Barragán, y la secretaria de CC de La Palma, Nieves Lady Barreto. Así lo confirmó hoy Toledo en la comparecencia tras la reunión del órgano ejecutivo de los nacionalistas canarios reunido en Tenerife para analizar los resultados de las Elecciones Locales y Autonómicas y el plan de trabajo de cara al adelanto de las Elecciones Generales al próximo 23 de julio.

Sobre el acuerdo de estabilidad de Canarias el secretario de Organización de CC subrayó que los nacionalistas canarios priorizarán un programa de Gobierno que permita “volver a situar a Canarias sobre la senda del progreso”. David Toledo insistió en que “somos conscientes de que los últimos cuatros años han sido difíciles, las familias canarias lo han tenido difícil para llegar a fin de mes, para poder pagar la hipoteca, el alquiler o incluso hacer frente a una cesta de la compra cada vez más cara y, por eso, necesitan respuestas”.

El secretario de Organización nacionalista confirmó que a partir de hoy “vamos a abrir una línea negociaciadora con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias excepto con VOX” e insistió en que las conversaciones pivotarán sobre un programa que permita mejorar la calidad de vida de los canarios y canarias, revertir el deterioro de los servicios públicos esenciales de los últimos cuatro años, en impulsar medidas que permitan a los jóvenes tener un futuro en su tierra, a nuestros mayores un acompañamiento y una atención digna, en definitiva, un programa que mejore el estado del bienestar en las Islas.

Por su parte, José Miguel Barragán valoró el escenario tras la cita con las urnas de la jornada de ayer y que confirmó “lo que llevamos diciendo hace tiempo, que el pacto actual no suma y ahora lo que toca es buscar acuerdos para dotar a Canarias de estabilidad”. Barragán confirmó que tras un primer análisis hoy sobre las posibilidades de Gobierno la Comisión Negociadora será la encargada de “valorar por dónde iniciaremos conversaciones para buscar un acuerdo”.

Sobre las opciones que se barajan de cara al acuerdo de Gobierno los nacionalistas quisieron ser prudentes hasta que el escrutinio esté al 100 %, ya que, en la circunscripción de Lanzarote está en el 95,74 % y aún hay posibilidad de cambios en un diputado.

Nieves Lady Barreto aprovechó para hacer una valoración de los resultados obtenidos por Coalición Canaria en La Palma, entre ellos, la mayoría absoluta en el Cabildo de La Palma o los resultados obtenidos en la circunscripción insular al Parlamento o en el Ayuntamiento de Los Llanos. Al respecto, señaló que los palmeros “han buscado poner al frente de las instituciones a las personas que de verdad han trabajado en este en estos años, especialmente en el último año y medio, para sacar adelante los problemas que más les afectaban”. Asimismo, apuntó al rechazo contundente al pacto actual y a la necesidad de la ciudadanía “de buscar acuerdos que solo veían posible con Coalición Canaria”.

Sobre el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo 23 de julio, el secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, aseguró que “no nos coge por sorpresa” para agregar que “se trata de una nueva ocurrencia de Pedro Sánchez que una vez más ha pensado más en su interés y en el del PSOE que en el interés general de los ciudadanos y ciudadanas”, zanjó.

Toledo incidió en que el presidente Sánchez “ha demostrado dónde están sus prioridades no solo hoy con este anuncio sino durante los últimos años donde ha primado más el interés electoralista que resolver los problemas de la ciudadanía”. Así se refirió a la situación que han vivido las familias canarias que, aseguró, “no han sido atendidas por el Gobierno del Estado que mientras para Península y Baleares aprobaban ayudas del 100 % a los trenes de cercanía y media distancia aplicaba un 50 % en el caso de las guaguas y tranvía, situación que peleamos los nacionalistas canarios en Madrid y que logramos cambiar, consiguiendo la gratuidad de las guaguas o el 60 % de

bonificación del IRPF para los palmeros y palmeras y el plan de reconstrucción para Palma, que negaron en un primero momento y que consiguió incorporar CC a la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, concluyó.

Leave a Comment

× ¡Hola!