Coalición Canaria agradece el apoyo de Fuerteventura que le ha permitido ser la fuerza más votada

Compartir

C es la fuerza más votada en el Cabildo con 10.680 votos, primera opción al Parlamento de Canarias y sube en los ayuntamientos 

Coalición Canaria es la fuerza más votada en Fuerteventura tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo y para el Parlamento de Canarias en ambas circunscripciones (insular y autonómica). El secretario general, Mario Cabrera, y la presidenta electa del Cabildo, Lola García, han valorado muy positivamente estos resultados en un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación en la sede insular de CC.

Coalición Canaria Fuerteventura quiere agradecer el apoyo recibido por parte del electorado, militancia y el pueblo de Fuerteventura que, según Mario Cabrera y Lola García, con su voto en las urnas han pedido la estabilidad que necesitan las instituciones.

La presidenta electa, Lola García, explicó que “la ciudadanía que nos ha hecho la primera fuerza en Fuerteventura y esto es lo que nos va a permitir trabajar por los proyectos que, hoy más que nunca, demanda la población majorera. Lo haremos trabajando con honradez, seriedad, transparencia y cercanía con la sociedad”.

El equipo de Lola García entrará al Cabildo con un total de ocho consejeros y consejeras, gracias a los 10.680 votos conseguidos, lo que se traduce en dos consejeros más. Para Lola García, “esto demuestra que la gente de Fuerteventura ha valorado positivamente el trabajo que hemos realizado durante nuestros 21 meses de gestión en el Cabildo”.  “Hemos puesto el foco en los verdaderos intereses de la sociedad majorera, trabajando con visión de futuro para dar soluciones reales y no evadiendo nuestras responsabilidades en temas tan urgentes como el agua, las infraestructuras sociosanitarias, residencias de mayores o el empleo. Todo ello con un equipo renovado, que ha sido clave para ganar de nuevo las elecciones”, apuntó Lola García.

En el encuentro estuvieron presentes, además, los seis cabeza de lista a los ayuntamientos, quienes valoraron el apoyo recibido y que ha permitido a CC subir en todos los consistorios y mantenerse en Pájara. Según los candidatos a la alcaldía, este significativo aumento demuestra que, tras cuatro años en la oposición, la población ha depositado su confianza en Coalición Canaria y espera que el partido vuelva a entrar a gobernar.

Por su parte, la lista encabezada por Mario Cabrera ha conseguido en Fuerteventura el mayor número de votos de todas las listas presentadas al Parlamento de Canarias (tanto insulares como regionales). “Los electores han valorado el buen trabajo de nuestro equipo de diputadas y diputados en el Parlamento. Hemos escuchado a los diferentes sectores y presentado más de 1.200 iniciativas para reivindicar mejoras en asuntos prioritarios como la sanidad, la educación o el bienestar social. Fuerteventura ha visto defendidos sus intereses”.

Como balance de los resultados, Mario Cabrera valoró que “el voto en Fuerteventura ha castigado la traición. Se ha castigado la inestabilidad en las instituciones y los pactos con el único objetivo de echar a CC sin pensar en las demandas e intereses en Fuerteventura. Espero que, los que venían a sentar cátedra, hayan aprendido la lección”.

En cuestión de pactos de gobierno, “Coalición Canaria buscará acuerdos con aquellas fuerzas que permitan garantizar la estabilidad a las instituciones, que sean pactos de cuatro años.  No habrá pactos para ir en contra de nadie, sino acuerdos constructivos con un programa de gobierno sólido para gobernar”.

Mario Cabrera destacó, además, “la unidad del voto que ha recibido Coalición Canaria tanto en las listas locales como en el Cabildo. Volvemos a sumar el número de votos de los ayuntamientos al mismo nivel que en el Cabildo. Más unidos y con más fuerza que nunca, lo que nos va a permitir crecer juntos, unidos y con perspectivas de futuro”.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!