Coaliación Canaria y PSOE anuncian un pacto en el Cabildo de Fuerteventura.

Compartir

Desde el mismo domingo 28, una vez realizado el escrutinio provisional, comenzaron las calculadoras a echar humo, pero es que, además de los números, quedan los intereses. Del pacto de CC con PP, con Sergio Lloret y los posteriores acontecimientos, de cese de Lloret a los consejeros de CC y el abandono del PP a meses de las elecciones, pasamos a un escenario completamente diferente.

Coalición suma con PSOE en La Oliva, Puerto del Rosario, Tuineje y en Pájara donde ganaba Alejandro Jorge, aún quedan por conocer los acuerdos de estos ayuntamientos, ya en los «mentideros», salas de chat y demás zonas de tertulia, se habla de un pacto en formato pack.

Publicidad

En el caso Betancuria Cerdeña ganaba por mayoría, y en el de Antigua el pasado viernes 2 mandaban a los medios 2 fotos y 2 videos de la firma del pacto de gobernabilidad para la legislatura 2023-2027, dónde la futura oposición no tendría margen de maniobra para la tan usada herramienta «moción de censura»

De momento, Matias Peña y Marcelino Cerdeña revalidan mandado como alcaldes en Antigua y Betancuria respectivamente, pero aún queda por confirmarse el pacto de los nacionalistas y socialistas en los ayuntamientos restantes.

Los populares no estarían presentes en ningún gobierno insular a no ser de futuras sorpresas, y en la isla ya nos tienen acostumbrados a este tipo de historias y cambios de rumbo, dentro de dimensión política.

Este martes 6 de junio se ha anunciado una convocatoria a los medios para explicar el acuerdo para el Cabildo. El secretario insular de Coalición Canaria de Fuerteventura, Mario Cabrera, junto a la cabeza de lista al Cabildo Lola García, junto al secretario insular del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, convocan a los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del pacto por la gobernabilidad de la Isla en este nuevo mandato 2023-2027.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!