El Centro de Mayores de Puerto del Rosario abre ascensores para atender a 2.200 usuarios

Compartir

De media, 200 personas acuden cada día al Centro y ahora sacarán el máximo partido a las instalaciones

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que encabeza Yanira Domínguez, y es el organismo que coordina con la dirección la gestión del centro de mayores, mediante anunció la puesta en funcionamiento de un ascensor que atender a 2.200 usuarios de la instalación.

El Gobierno de Canarias, responsable de la renovación y restauración del Centro, instaló un nuevo ascensor en enero de 2020, pero hasta el momento no ha conseguido ponerlo en funcionamiento.


El alcalde en funciones de la capital, Juan Jiménez, expresó su satisfacción y agradeció a los usuarios “la paciencia que han tenido durante el tiempo que no pudieron disfrutar de los distintos espacios del Centro. Cerca de 200 personas utilizan diariamente estas instalaciones para realizar diversas actividades, y eventualmente podrán hacerlo más cómodamente en los espacios que originalmente les fueron destinados”.

Por su parte, Yanira Domínguez, dijo que “pedimos un ascensor nuevo hace mucho tiempo porque el anterior estaba desactualizado. A partir de ahora, nuestros usuarios tendrán libertad y autonomía con tranquilidad, lo que significa para ellos un uso más moderno de los ascensores y todas las garantías de seguridad”.


El Centro de Mayores de Puerto del Rosario ofrece actividades matutinas y vespertinas como pintura, manualidades, costura, informática, talleres de memoria y talleres de mandalas, que se desarrollan en la planta superior; en el sótano del edificio se imparten clases de peluquería, tai chi, zumba y baile; y la planta baja, que se destinará a clases de fitness.


Gracias a esta importante mejora, los usuarios podrán seguir dando rienda suelta a su creatividad, utilizar su tiempo libre con actividades que les proporcionen una vida más activa, ayuden a fomentar la salud física, y mental.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!