El Cabildo de Fuerteventura habilita dos campos de entrenamiento para perros de caza

Compartir

Desde el próximo sábado 10, el Coto de los Vecinos, en Lajares y partes de Malpaís Grande, en Tequital, estarán disponibles para entrenar perros.

La Consejería de Deportes y Caza, abrirá, el próximo sábado, 10 de junio, dos de los siete campos de entrenamiento en la isla para perros de caza, con el objetivo de habilitar espacios adecuados para el adiestramiento de los perros de cara la temporada de caza de este año.

Las instalaciones se sitúan en El Coto de los Vecinos, en Lajares, en el municipio de La Oliva, y una parte de Malpaís Grande, en Tequital, en Tuineje.

Los días designados para el entrenamiento de los canes serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, desde el día de la apertura hasta el jueves previo al primer día hábil de caza para la Isla, tal como lo establece la Orden de Veda 2023, publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Posteriormente, se abrirán el resto de campos de la isla, situados en el Barranco de la Herradura y Barranco de Río Cabras, en Puerto del Rosario; en Punta Goma, en Antigua; en el Barranco de los Burros, en Pájara, y en el Coto de los Camachos, en La Oliva.

El consejero de Deportes y Caza, Juan Nicolás Cabrera, ha enfatizado que desde la Corporación insular se apoya también al sector de la caza, “no solo durante la temporada, sino también previamente, para incentivar el entrenamiento de los perros, que es fundamental para el desarrollo de esta actividad”.

En este sentido, el consejero insta a todos los cazadores a utilizar de forma responsable estos campos de entrenamiento, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas para preservar el bienestar de los animales y la protección del entorno natural.

Normas de las instalaciones

El Cabildo advierte de que el uso de los campos de entrenamiento está sujeto a normas que deben respetarse rigurosamente. En ningún momento, se permitirá la caza de cualquier especie silvestre y, además, los entrenamientos deberán realizarse dentro de los límites de los campos designados para el adiestramiento y siempre respetando la señalización correspondiente.

Asimismo, se informa a los cazadores que no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deberán contar con la documentación correspondiente e identificación por microchip para cada uno de sus canes, que deberá ser presentada siempre que les sea solicitada por los agentes de Medio Ambiente y/o Seprona.

El Cabildo también busca que los cazadores tomen conciencia acerca del cuidado y del respeto hacia los perros de caza, de manera que no se produzcan abandonos al finalizar la temporada de caza.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!