Fuerteventura podría contar con dos consejerías en el Gobierno de Canarias

Compartir

Los repartos de áreas del nuevo Gobierno de Canarias tras la firma de Coalición Canaria y Partido Popular, con el apoyo que recientemente firmaban populares, nacionalistas con la Agrupación Socialista La Gomera y a la que también se sumaba Javier Armas de la Agrupación Herreña Independiente, para legislatura que está a punto de comenzar, pre solidifican un pacto para las islas que anuncia un ritmo de mandato en una «sola velocidad”.

En el caso de los de La Gomera y El Hierro se fija una hoja de ruta para resolver y mejorar la calidad de vida residentes de las islas no capitalinas de la zona occidental de las islas. En nuestra isla el déficit de servicios sanitarios es histórico, nunca se acaba de resolver el gran problema que tienen los habitantes de la comarca sur de Fuerteventura, no termina de despegar el proyecto de nuevo centro de salud en Corralejo, la falta de especialistas o recursos.

En materia turística, la isla ha obtenido varios buenos datos en los últimos meses, pero sin tranquilizar del toido a cierta parte del empresariado local dedicado a la hostelería y al turismo. Está claro que el marcar una nueva dirección sobre el modelo más equilibrado y efeciente que necesita Fuerteventura y Canarias en general, no es tarea fácil. Pero tampoco es cuestión sencilla resolver las deficiencias del Servicio Canario de Salud en una isla de Fuerteventura y las que tienen el resto de las islas, especialmente la majorera dónde la población ha crecido, pero no al mismo ritmo los servicios sanitarios, que en algunas cuestiones tan importantes como las listas de espera para especialistas, aún flaquea.

Para estas dos áreas como son la de Sanidad y Turismo se podría contar con conocidos miembros de la vida política en Fuerteventura, como son Mario Cabrera, expresidente del Cabildo de Fuerteventura y Diputado por la isla, que según ciertas fuentes de confianza de esta casa ha sido propuesto como consejero para ocupar un área de máxima responsabilidad como es de la Sanidad.

Por otro lado, Jessica De León, quién fuera la candidata a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura en las recientes Elecciones Municipales, y exconsejera de Turismo en los últimos meses en el Cabildo, hasta que los populares dicidieron abandonar el Gobierno con Sergio Lloret López por desavenencias sistemáticas podría formar parte del Gobierno de Canarias en la parte de los populares encargándose de la importante cartera de Turismo.

Además, varios majoreros y majoreras, podrían ocupar diferentes direcciones generales y viceconsejerías el gobierno canario. A ello hay que sumar los nombramientos de los directores insulares de Educación y de Sanidad, que corresponderían al Partido Popular y a Coalición Canaria, respectivamente.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!