Clausura los talleres de pelotamano de la temporada 2023

Compartir

La Consejería de Deportes agradece la colaboración de todos los participantes y, de manera especial, de Patricia Hernández y Jonás Medina

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y Caza, ha finalizado los talleres de pelotamano, enmarcados dentro del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, y que han tenido como objetivo la recuperación, conservación y difusión de esta práctica tradicional. 

La iniciativa ha contado con la participación de Patricia Hernández Marrero y Jonás Medina Santana, a los que la Administración insular les reconoce su implicación y esfuerzo por perpetuar esta práctica. 

El Parque ‘Gavia Los Hormiga’ ha sido la sede de los diez talleres de la temporada de este juego, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En dichos talleres los participantes practicaron el saque de la pelota desde el ‘bote’, el golpeo con la mano ‘de aire’, las ‘rayas’ y las estrategias según las distintas situaciones que se dan en el transcurso del juego.

Además, otra de las actividades que impulsó el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ fue el VI Encuentro Fuerteventura-Lanzarote de pelotamano, que se celebró en el marco de FEAGA 2023, bajo la organización del Área de Deportes.


Desde la Institución Insular, se espera repetir y ampliar el número de talleres, además de poder contar con la excelente contribución de Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!