‘Los colegas de Simba’ emocionan a los alumnos del IES San Diego de Alcalá en las charlas de concienciación sobre maltrato animal

Compartir
  • Pinto, Fénix y Glotón acapararon las miradas y las caricias de de los estudiantes majoreros que les recibieron con una ovación en el salón de actos del centro escolar

 Pinto, Fénix y Glotón buscan un nuevo hogar.  Los tres viven en la Perrera Municipal de Puerto del Rosario y sus vidas cambian durante unas horas cuando participan en las charlas que imparte la pedagoga terapéutica, Anayara Tarré, en colaboración con la veterinaria municipal y responsable de la perrera capitalina, Ana Franquis, y que forman parte de la iniciativa ‘Los colegas de Simba’.

Publicidad

Este jueves, 8 de junio, los tres canes participaron en la charla que Tarré y Franquis impartieron a los alumnos de 4º de la ESO en el IES San Diego de Alcalá. Algo menos de una hora en la que los alumnos conocen los objetivos de esta iniciativa como son luchar y sensibilizar contra el abandono y el maltrato animal, concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de la terapia asistida con animales y, en última instancia, fomentar las adopciones.

La Concejalía de Bienestar Animal, que dirige en funciones Yanira Domínguez, es una de las impulsoras de esta iniciativa que tiene una gran acogida entre los alumnos participantes y que da comienzo con la historia de Simba, el can que da nombre a este proyecto y que supuso un gran cambio en la vida de Anayara Tarré y su familia. Su madre, con fibromialgia y agorafobia, superó poco a poco sus miedos a permanecer en espacios abierto y mejorando notablemente su salud mental, gracias a Simba.

Además de su vertiente terapéutica y educativa, la campaña ‘Los colegas de Simba’ trata de incentivar la adopción de perros a través de las redes sociales, invitando a la población a que suba fotos con sus mascotas, etiquetando a la perrera municipal con el hashtag #adoptaperreramunicipal.

El alcalde de Puerto del Rosario en funciones, Juan Jiménez, expresó su satisfacción “porque este tipo de proyectos sacan el lado más humano de todas las personas que tienen la suerte de involucrarse en él, ya sea como voluntarios o como alumnos participantes en estas charlas. Es muy grato ver el interés que despierta este tipo de iniciativas y la emoción de estos estudiantes de 16 años, que además de dar cariño a los perros participantes en las charlas, una vez finalizadas siguen formulando preguntas a las ponentes e interesándose por diversos aspectos relacionados con los animales”. 

Las acciones que se llevan a cabo desde la Perrera Municipal ya dan sus frutos. Dos de los alumnos asistentes habían adoptado recientemente perros procedentes de la perrera, una cifra que podría ir en aumento a tenor de la reacción de los estudiantes cuando llegaron los canes y de las muestras de cariño que recibieron los grandes protagonistas de la jornada en el IES San Diego de Alcalá, Pinto, Fénix y Glotón.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!