Mesa redonda: XI simposio de escultura través de la fotografía

Compartir

Estre viernes 9 de junio de 2023 a las 19:00h.

Publicidad

En la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario tendrá lugar la Mesa redonda: XI Simposio de Escultura a través de la fotografía.


En el año 2020 tuvo lugar el primer simposio con carácter exclusivamente de mujeres artistas. En este evento se realizó un documento fotográfico de gran valor cultural recogiendo el proceso creativo de cada una de las esculturas, desde su inicio hasta su colocación en su lugar definitivo.

Creado por la fotógrafa Celibel Fernández Arocha y maquetado por Marga Be. Los ponentes participantes serán: Paula Montes de Oca Alda (en calidad de historiadora con una perspectiva feminista), Noemí Arrocha (escultora participante en dicho simposio), Antonio Patallo (creador del Simposio de Escultura de Puerto del Rosario) y Francisco Ojeda (fotógrafo y artista
multidisciplinar, fotógrafo del primer simposio) y moderado por Judith Morales (artista multidisplinar).

La fotografía, al registrar los hechos mas relevantes de la historia, es vértebra del patrimonio artístico e histórico y un medio de comunicación de gran valor. Por ello es preciso valorar,
conservar y difundir las colecciones y fondos que custodian las instituciones públicas y ponerlos a disposición de la comunidad, así como promover este tipo de formato gráfico. Con esta charla se pretende establecer un diálogo para enriquecernos con cada una de las miradas que tanto los ponentes profesionales invitados como el público asistente puedan aportar.
Invitamos a todas las personas que deseen participar en este evento con carácter gratuito y de libre entrada sin reserva.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!