Intervenidos más de 4.400 artículos de prendas falsificadas en la isla de Lanzarote

Compartir

Fruto de varias inspecciones llevadas a cabo de forma conjunta con un perito especializado de las marcas denunciantes

Publicidad

· La mercancía retirada asciende a un total de más de 466.000 euros

12 de junio de 2023.- La Guardia Civil de Lanzarote investigó el pasado 1 de junio a tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras una investigación en la que detectaron la venta de más 4.400 artículos de productos falsificados en distintos establecimientos comerciales mediante varias inspecciones llevadas a cabo de forma conjunta con un perito especializado, hechos ocurridos en la localidad turística de Puerto del Carmen.

La Guardia Civil comenzó la investigación a raíz de recibir hasta seis denuncias en el mes de mayo por parte de los abogados representantes de varias marcas comerciales, informando sobre la venta de productos falsificados que causaban un perjuicio económico a sus clientes.

Inspecciones y localización de los comercios

En el trascurso de la investigación la Guardia Civil llevó a cabo las indagaciones y gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos delictivos, realizando las inspecciones correspondientes de los comercios, resultando que en tres bazares de ropa y complementos los titulares realizaban gran cantidad de ventas de productos presuntamente falsificados bajo marcas comerciales de alto valor.

Por este motivo, los agentes coordinaron el dispositivo policial con la realización de tres inspecciones simultáneas en los establecimientos relacionados, con la colaboración de un perito judicial de patentes y marcas, el cual verificó la calidad y grado de falsificación de los objetos intervenidos.

Con esta actuación la Guardia Civil realizó la aprehensión de más de 4.400 productos falsificados entre los que se encontraban bolsos de marcas de lujo, camisetas y pantalones de equipos de fútbol, en el que se hizo un listado detallado por tipo de producto, marca y modelo.

Además se incautó un total de 85 chapas metálicas con el logo de marcas comerciales de lujo, las cuales estaban ocultas en la zona del mostrador de pago para ser adheridos en bolsos y pequeños artículos de marroquinería justo en el momento de compra, pudiendo de esa forma eludir los controles de calidad en caso de inspecciones de las autoridades competentes.

Asimismo, la mercancía retirada asciende a más de 466.000 euros, cuantía que reclaman las marcas afectadas por los perjuicios causados y los beneficios dejados de obtener, quedando las diligencias y objetos intervenidos a disposición judicial en Arrecife.

Leave a Comment

× ¡Hola!