‘Rompiendo barreras’ con el proyecto de intercambio pionero en Canarias del Aula Enclave

Compartir
  • Un total de 23 alumnos del IES Nicolás Estévez Borges de Tenerife y del IES Puerto del Rosario visitaron el Ayuntamiento este martes

El alcalde en funciones de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal en funciones de Educación, Eduardo Tarquis, recibieron este martes en la Casa Consistorial a los alumnos  del Aula Enclave y de Formación Profesional Básica Adaptada del IES Puerto del Rosario e IES Nicolás Estévez Borges de Tenerife.

Un total de 10 alumnos de Fuerteventura y 13 de Tenerife participan en el proyecto de intercambio pionero en Canarias denominado ‘Rompiendo Barreras’, dirigido a alumnos con diversidad funcional, gracias al que comparten experiencias, vivencias y un sinfín de emociones y sensaciones únicas para los participantes.

El alcalde capitalino en funciones, Juan Jiménez, tuvo la oportunidad de charlar con los alumnos que le explicaron las actividades previstas para estos tres intensos días en los que los alumnos procedentes del IES Nicolás Estévez Borges devuelven la visita que los estudiantes del IES Puerto del Rosario hicieron a la isla de Tenerife el pasado mes de abril.

“Proyectos como ‘Rompiendo Barreras’ ayudan a crear conciencia y visibilizar sobre la necesidad de seguir creando espacios para la inclusión. Un trabajo constante de las familias, profesores y, sobre todo, de los alumnos que participan en este tipo de programas que ofrecen tan buenos resultados”, manifestó Jiménez.

Deportes náuticos, una jornada en Lobos, visita a museos y hasta una fiesta sorpresa son algunas de las actividades programadas para estos alumnos, familiares y profesores que estos días completan en Fuerteventura una experiencia que han calificado de inolvidable.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!