Alumnos del Aula Enclave de institutos de Fuerteventura y Tenerife realizan un intercambio a través del proyecto ‘Rompiendo Barreras’

Compartir

 Los estudiantes visitaron el Cabildo de Fuerteventura y fueron recibidos por el presidente Lloret y el vicepresidente Cabrera

Publicidad

Este programa es organizado por el IES Nicolás Estévez Borges y el IES Puerto Del Rosario

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el vicepresidente primero, Juan Nicolás Cabrera, recibieron la visita de un grupo de 23 alumnos del Aula Enclave del IES Nicolás Estévez Borges, ubicado en Icod de los Vinos, Tenerife, quienes recorrieron Fuerteventura del 13 al 15 de junio.

Asimismo, alumnos del IES Puerto del Rosario de Fuerteventura visitaron la isla tinerfeña del 12 al 14 de abril. Durante estos días, se llevaron a cabo diversas actividades que fortalecieron los lazos entre los participantes y fomentaron la inclusión y la igualdad. Ambas visitas de intercambio se realizaron dentro del proyecto ‘Rompiendo Barreras’, organizado por los dos centros educativos.

Las relaciones y vínculos establecidos durante este intercambio son invaluables y serán recordados para siempre por los estudiantes. La importancia de vivir y experimentar estas emociones es innegable, ya que intentar transmitirlas con palabras siempre se queda corto”, expresó el presidente Lloret.

Durante esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades en la isla majorera, donde visitaron centros pertenecientes a la Red de Museos, como la Casa Museo Unamuno, el Museo de La Alcogida, el Museo del Queso Majorero y las Salinas.

Además, los alumnos y alumnas recorrieron la Isla de Lobos, donde realizaron actividades acuáticas adaptadas. También visitaron Betancuria y disfrutaron de un almuerzo en Antigua antes de su partida al aeropuerto. Como despedida, se llevó a cabo una festiva celebración en el instituto.

El programa en Fuerteventura también incluyó una cálida bienvenida en el aeropuerto, una visita al ayuntamiento de Puerto del Rosario, un desayuno preparado por las familias anfitrionas, actividades físicas y deportivas en el instituto y un almuerzo en el comedor pedagógico.

El proyecto ‘Rompiendo Barreras’ continúa su labor para promover la inclusión y la diversidad, así como para derribar obstáculos y construir puentes entre estudiantes de diferentes realidades. 

Leave a Comment

× ¡Hola!