Abonadas 866 becas que corresponden a la quinta remesa del curso escolar 2022-2023

Compartir

Un total de 549.850 euros han sido destinados ya a apoyar la formación académica de estudiantes en la isla y fuera de ella durante este periodo escolar

Publicidad

Viernes, 16 de junio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado el pago total de 866 becas de estudio, con un importe global de 549.850 euros, correspondientes a la quinta y última remesa del curso escolar 2022-2023. Esta medida representa un importante apoyo económico para los beneficiarios, permitiéndoles continuar sus estudios y alcanzar sus metas educativas.

Del total de becas concedidas, 133 están destinadas a la realización de estudios oficiales presenciales, semipresenciales y a distancia fuera de la isla de Fuerteventura, con un importe de 318.200 euros. Estas ayudas brindan la oportunidad a los estudiantes de ampliar sus horizontes académicos y adquirir experiencia en diferentes entornos educativos.

Por otro lado, se han otorgado 733 becas para la realización de estudios en la isla de Fuerteventura, con un importe total de 231.650 euros. Esta iniciativa busca respaldar a los estudiantes locales, facilitando el acceso a una educación de calidad sin tener que desplazarse al exterior.

En el Cabildo estamos comprometidos con el desarrollo educativo de nuestra comunidad. Estas becas son una muestra de nuestro compromiso por brindar oportunidades de formación a los jóvenes de la isla”, declaró el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret.

Por su parte, el vicepresidente primero, Juan Nicolás Cabrera, indicó que “todas las becas han sido pagadas, lo que permitirá a los beneficiarios centrarse en sus estudios y alcanzar sus objetivos académicos”.

Con estas ayudas, el Cabildo busca contribuir al desarrollo de una sociedad más preparada profesionalmente, invirtiendo en el futuro de los estudiantes, y en consonancia con su compromiso para fomentar el acceso a la educación y apoyar el talento local.

Leave a Comment

× ¡Hola!