Finalizan los trabajos de reasfaltado de la carretera entre Sicasumbre y Las Hermosas

Compartir

Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto de cerca de 800.000 euros, se han desarrollado en un tramo de más de ocho kilómetros

Publicidad

El presidente del Cabildo en funciones, Sergio Lloret, ha supervisado hoy, 16 de marzo, las obras de asfaltado, ya terminadas, de un tramo de ocho kilómetros entre el mirador de Sicasumbre y Las Hermosas, en el municipio de Pájara. Estos trabajos, llevados a cabo por la empresa de Obras Públicas Canarias (OPC), han contado con un presupuesto de cerca de 800.000 euros.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener y consolidar una red de carreteras insular en perfectas condiciones de seguridad.  Concretamente, el tramo presentaba, de forma general, importantes daños superficiales, y estructurales en algunos puntos, lo que conllevaba un elevado riesgo para los usuarios que la utilizan regularmente.

Este proyecto ha tenido como objetivo la rehabilitación del firme, para potenciar las características funcionales del mismo, maximizar la seguridad en la conducción y la comodidad de tránsito, así como mejorar la durabilidad e impermeabilidad de la vía. Además, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la isleta y la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

El presidente de la Institución insular agradece “a todos los involucrados, incluida la empresa adjudicataria, por su profesionalidad y dedicación en la ejecución de este proyecto”. Además, declaró que «la finalización de estas obras en la carretera FV-605 son un logro significativo y refleja nuestro compromiso continuo de mejorar la infraestructura vial en la Isla”.

Por su parte, el alcalde de Pájara en funciones, Pedro Armas, muestra su satisfacción por la culminación de estas obras tan importantes para la movilidad y seguridad vial en el municipio, especialmente en una zona donde era necesaria la remodelación de la infraestructura viaria y donde la ciudadanía demandaba una mejora de la carretera.

Leave a Comment

× ¡Hola!