David de Vera, elegido nuevo alcalde de Puerto del Rosario

Compartir
  • El alcalde capitalino tomó posesión con los votos a favor de Coalición Canaria, Partido Socialista y AMF
  • Fuerteventura Avanza, Partido Popular, y Vox votaron en contra

Este sábado, 17 de junio, se celebró la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, punto de partida de la legislatura 2023-2027.

El nuevo alcalde capitalino, David de Vera, comenzó su intervención dando la bienvenida y agradeciendo a los vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, concejales y concejalas, compañeros, amigos y familiares que asistieron a la sesión de plenaria.

En un momento de gran emotividad, el nuevo alcalde quiso recordar a sus familiares y personas cercanas por el apoyo recibido durante todo el proceso hasta llegar a la alcaldía de Puerto del Rosario e hizo especial mención a su padre “que hoy estaría muy orgulloso no solo por mi investidura como alcalde, sino de los valores de respecto y humildad que nos transmitió”.

En su discurso en un salón de plenos abarrotado, David de Vera, adelantó las principales líneas programáticas de gobierno, destacando su intención de “mejorar el bienestar de Puerto del Rosario, sus pueblos, sus barrios, la calidad de vida de nuestros vecinos y sobre todo recuperar el orgullo y respeto institucional que se merece Puerto del Rosario como capital de Fuerteventura”.

David de Vera se comprometió a atender de forma directa las demandas de los vecinos y auguró cuatro años llenos de retos, dando especial relevancia a “una ordenación urbanística que permita corregir las deficiencias actuales y adaptarse a las necesidades futuras”.

Durante su intervención, David de Vera hizo un repaso algunos de los bloques temáticos de su programa de gobierno. En materia de infraestructuras destacó la necesidad de tener una Ciudad Deportiva; la promoción de zonas verdes y de ocio, especialmente del proyecto del área recreativa en la Rosa de Don Victoriano; la mejora de la accesibilidad y movilidad en el municipio; y la renovación de las infraestructuras hidráulicas. En economía, manifestó su apoyo al sector primario, con el fin de favorecer la diversificación económica del municipio; y en cuanto a la generación de empleo y actividad económica, explicó que desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se impulsarán medidas fiscales que sirvan de estímulo al pequeño comercio, autónomos y emprendedores.

De Vera no quiso olvidar a las personas, uno de los ejes principales de su programa, “reforzando el servicio de ayuda a domicilio, protegiendo a las personas cuidadoras con programas de apoyo y respiro familiar, que es lo que nos demandan”; sin olvidar la cultura y el patrimonio “como sector estratégico en consolidación de un municipio que mira hacia el futuro, pero que tiene muy presente nuestro pasado y el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que trabajaron para  conseguir el desarrollo de Puerto del Rosario”.

El alcalde capitalino finalizó su intervención apuntando que “este grupo de gobierno inicia esta andadura desde el diálogo y la conciliación, con altura de miras, dejando de lado otros intereses y con el único objetivo de estar a plena disposición para los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!