El Cabildo continúa con las actuaciones de mejora de las zonas verdes de Costa Calma

Compartir

Estas acciones mejorarán el entorno natural, brindando a los residentes y visitantes un lugar más agradable y cuidado

El Cabildo de Fuerteventura sigue trabajando en la limpieza y acondicionamiento de zonas verdes de Cañada del Río, en el marco del Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos de la isla, en este caso, con el Ayuntamiento de Pájara. Estas acciones mejorarán el entorno natural, brindando a los residentes y visitantes un lugar más agradable y cuidado.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, visitó este entorno junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, y representantes de GESPLAN, empresa encargada de llevar a cabo dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 565.000 euros.

Las actuaciones que se están realizando abarcan diversas labores de limpieza, desbroce, poda y tala de palmeras, así como tratamientos fitosanitarios, acondicionamiento floral de parterres, reposición de vallado delimitante, mantenimiento de riego, reparación de muros y pavimentos, y recogida de residuos.

Estas medidas contribuirán a preservar los ecosistemas característicos de Fuerteventura mediante la limpieza y recuperación de la cubierta vegetal, la poda de hojas secas y la implementación de medidas de saneamiento para prevenir la propagación de posibles plagas.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, recalcó que “las obras de mejora y acondicionamiento avanzan a buen ritmo con el fin de tener este espacio en las mejores condiciones posibles para su utilización, garantizando así la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el alcalde de Pájara agradeció al Cabildo “ su compromiso con el municipio” y destacó la gran labor realizada por Gesplan que “ha avanzado considerablemente pudiendo apreciar ya los trabajos de mejora en la parte baja”.

El Cabildo de Fuerteventura se enorgullece de colaborar estrechamente con el Ayuntamiento de Pájara en la mejora de estas zonas verdes, que son parte esencial del patrimonio natural de la isla. Estas acciones demuestran el compromiso de ambas instituciones en la conservación del medio ambiente y en el cuidado de los espacios públicos.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!