El Cabildo inicia las obras de mejora en la carretera FV-618 de los municipios de Pájara y Tuineje

Compartir

Los trabajos se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre El Cardón hasta su encuentro con la carretera FV-605.

Publicidad

El Cabildo invertirá 1,6 millones de euros para optimizar las condiciones viales de esta calzada

El Cabildo de Fuerteventura inició hoy, viernes 16 de junio, las obras de mejora del tramo de la carretera FV-618, que va desde Cardón hasta su encuentro con la carretera FV-605, dentro de los municipios de Pájara y Tuineje.

Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de esta vía, cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El contrato fue adjudicado a la empresa Obras Públicas Canarias S.L.

Debido a los importantes daño superficiales y estructurales en la sección del firme que presentaba esta carretera, se están llevando a cabo una serie de actuaciones, que incluyen el acondicionamiento y saneado de taludes y cunetas, la limpieza de márgenes, el mejoramiento del drenaje, el saneado y recrecido de tramos con daños estructurales, la extensión de capas de mezcla bituminosa y la correspondiente señalización horizontal y vertical de la vía.

El primer regidor insular destacó la importancia de estas obras para la mejora de la infraestructura vial en los municipios de Pájara y Tuineje. “Estos trabajos contribuirán a garantizar la seguridad en la vía y mejorar la conectividad en la zona”, explicó Lloret.

Leave a Comment

× ¡Hola!