Fuerteventura acoge por primera vez la Copa de Canarias de Optimist

Compartir

La competición tendrá lugar los próximos 1 y 2 de julio en la Bahía de Puerto del Rosario

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, colabora con el Club Náutico de Fuerteventura en la organización de la ‘XI Copa de Canarias de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos – Clase Internacional Optimist’, que se celebra por primera vez en la isla los próximos 1 y 2 de julio en la bahía de Puerto del Rosario. 

La prueba, que prevé la participación aproximada de unas 80 embarcaciones de la clase internacional optimist, congregará a los mayores talentos de la vela canaria en esta categoría, ofreciendo la oportunidad de competir, convivir y mejorar las aptitudes de los jóvenes regatistas de Fuerteventura y de Canarias, con edades comprendidas entre los 8 y 15 años. 

Asimismo, con este evento, la Administración insular quiere aprovechar y poner en valor las magníficas condiciones que ofrece el campo de regatas de Puerto del Rosario, a pie de la mayor rampa de las islas, con 45 metros de ancho, y junto a las instalaciones de la Escuela Náutica, que se convertirá en la sede del evento.  

El Club Náutico de Fuerteventura recuerda que las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes 30 de junio, en la web de regatas de la Federación Canaria de Vela, https://www.rfcvela.com/regatas, o de manera presencial con los equipos desplazados a la isla majorera.

Calendario 

Viernes 30 de junio

9:30h-18:00h / Registro de Participantes y Entrenamientos

19:00h / Reunión de Entrenadores en la Escuela Náutica

Sábado 1 de julio

11:00h / Salida 1ª Prueba del día (hasta las 14:30 aprox.)

Domingo 2 de julio

11:00h / Salida 1ª Prueba del día

14:30h / Entrega de Premios, clausura y almuerzo de despedida 

Características de la competición 

La Copa de Canarias es una prueba que organiza de manera rotativa entre las distintas islas la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, bajo la normativa oficial de la Real Federación Española de Vela de la Clase internacional Optimist.

La prueba en Fuerteventura tendrá lugar en el campo de regatas de la Bahía de Puerto del Rosario, con base en las dependencias de la Escuela Náutica de Fuerteventura, junto al Muelle de Cruceros.  

Están programadas seis pruebas, repartidas entre las jornadas del sábado y el domingo. Tendrá que completarse al menos una para que la Copa de Canarias de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos sea válida. Con hasta cuatro pruebas realizadas, la puntuación será la suma de las cuatro, y con más de cuatro, se podrá descartar la prueba con peor puntuación. El recorrido a navegar será un trapecio exterior, con llegada al finalizar el segundo tramo de ceñida.

La competición se resolverá con tres podios en categorías masculina y femenina de Optimist sub-11, sub-13 y sub-16.

Leave a Comment

× ¡Hola!