El Cabildo y el Parque Tecnológico enseñan a los estudiantes de Fuerteventura el potencial del Canarias Stratoport

Compartir

En su visita al Parque Tecnológico, el presidente del Cabildo dio la bienvenida al alumnado del IES Vigán y resaltó la importancia del Canarias Stratoport for HAPS & UAS, que será el primer estratopuerto de Europa

Publicidad

El presidente en funciones, Sergio Lloret, dio la bienvenida a 33 alumnos del IES Vigán, de Gran Tarajal, quienes, junto a sus profesores, realizaron una visita al Parque Tecnológico de Fuerteventura, como parte del plan de divulgación de este importante centro tecnológico.

Estamos entusiasmados de recibir a los estudiantes de Fuerteventura en las instalaciones del Parque Tecnológico”, afirmó el primer regidor insular en sus palabras de apertura.

Estas acciones son fundamentales para proporcionar a los jóvenes la información y las oportunidades necesarias para trazar un camino hacia un futuro próspero y compartido. Además, contribuyen a fortalecer el entramado empresarial de Fuerteventura y fomentar la diversificación económica en nuestra región. Confiamos en el talento de la juventud para conectar Fuerteventura con la estratosfera a través del Canarias Stratoport for HAPS & UAS”, puntualizó Lloret.

En su visita, los alumnos recibieron una charla en la que conocieron la actividad que se realiza en el Parque y los proyectos previstos. Además, en un recorrido por las instalaciones, los estudiantes pudieron comprobar el avance de las obras del Canarias Stratoport for HAPS & UAS, y del Edificio Polivalente ISSEC.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por fortalecer los lazos entre la comunidad educativa, lo que permite a los jóvenes estudiantes conocer las actividades y posibles iniciativas que se desarrollarán en el Parque.

Avances significativos en el Parque Tecnológico

Con el propósito de diversificar la economía de Fuerteventura, el Parque Tecnológico ha establecido contacto con multinacionales, como Airbus y Telespazio, que han expresado su interés en establecerse en la isla majorera. Esta colaboración promete generar beneficios significativos para toda la población, sobre todo para los estudiantes y el tejido empresarial local.

El Canarias Stratoport for HAPS & UAS, que será el primer estratopuerto de Europa, está en su fase final de construcción. Con un diámetro de aproximadamente un kilómetro, esta instalación permitirá operaciones de drones y pseudo satélites en la estratosfera, colocando a Fuerteventura a la vanguardia de la innovación tecnológica mundial en este campo. “Es crucial asegurar que las nuevas oportunidades que se desarrollarán en la isla en este ámbito sean aprovechadas al máximo”, expresó Lloret.

Asimismo, el presidente en funciones reconoció y agradeció al equipo del Parque Tecnológico por su arduo trabajo. “Hemos enfrentado numerosos desafíos en el camino, pero perseveramos. En esta legislatura, aprobamos el primer proyecto de interés insular de Canarias para dar viabilidad a la ejecución de estas infraestructuras, con una inversión cercana a los 18 millones de euros”, destacó el presidente.

Con estas iniciativas y proyectos, que son parte del Canaria Geo Innovation Program 2030, tanto el Cabildo como el Parque Tecnológico de Fuerteventura continúan trabajando en su labor de divulgación, promoviendo un crecimiento inteligente, innovador y sostenible para la isla, Canarias y Europa.

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!