Una auditoría externa de contratos menores y la apertura del Ayuntamiento al ciudadano, primeras medidas de David de Vera al frente del consistorio

Compartir
  • Desde primera hora de la mañana se ha procedido a la instalación de un mostrador de atención al público para dar respuesta a los vecinos y vecinas que lo necesiten 

En Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2023.- El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha tomado sus primeras decisiones como regidor capitalino desde que fuera investido el pasado sábado, 17 de junio.

Publicidad

La primera de ellas responde a la necesidad de recuperar la cercanía del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas. En su discurso de investidura, De Vera manifestó la intención de abrir la puerta principal del Ayuntamiento para atender de forma directa a los ciudadanos y ciudadanas que necesitaran resolver alguna demanda de responsabilidad municipal. En este sentido, desde primera hora de la mañana se ha instalado en el hall de entrada del edificio un mostrador al que cada día podrán acercarse los vecinos y vecinas que lo necesiten para trasladar cualquier necesidad que pudieran tener y donde serán atendidos por personal municipal.

Por otro lado y como consecuencia de la investigación puesta en marcha por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de la delegación de Las Palmas, David de Vera ha solicitado que se inicie el procedimiento de contratación de los servicios de auditoría externa. El objetivo es determinar si los contratos afectados por la investigación son correctos y se adecúan a los requisitos legales exigidos, tal y como marca la Instrucción de Contratación Menor que actualmente tiene aprobada el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Leave a Comment

× ¡Hola!