El Gobierno de Canarias otorga una subvención de 300.000 euros para los damnificados en Cuba por el huracán Ian

Compartir

La partida se utilizará para la entrega de material sanitario a 11 municipios de Pinar del Río, la provincia afectada por las intensas lluvias y vientos

Publicidad

El Ejecutivo autonómico también aprueba la concesión de 200.000 euros al Club Deportivo Todo Sport por la organización de la 47 edición del Rally Islas Canarias

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria aprobó la concesión de una subvención directa de 300.000 euros por razones humanitarias a favor de la Asociación Social Casa de los Pueblos en Canarias, de Cuba, como ayuda de emergencia ante los daños ocasionados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río, en la isla caribeña, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 2022.

La subvención la otorga la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia y trata de mitigar los efectos de las intensas lluvias y vientos de hasta 205 kilómetros por hora en viviendas, agricultura, sistemas eléctricos, telefónicos y otras infraestructuras en un total de 11 municipios cubanos de Pinar del Río, afectando a 106.128 casas (13.213 con derrumbe total) y unos 47.000 damnificados. La partida se empleará, sobre todo, en la compra de material sanitario, que se trasladará desde Gran Canaria.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó otra subvención directa, en este caso por razones de interés público, al Club Deportivo Todo Sport para financiar los gastos de la 47 edición del Rally Islas Canarias por un total de 200.000 euros. En este caso, la subvención la tramita la Dirección General del Gabinete del Presidente. La ayuda se justifica por la dinamización económica en los municipios por los que transcurre la carrera y por el retorno publicitario con el impacto económico que genera esta prestigiosa prueba automovilística.

Leave a Comment

× ¡Hola!