El Cabildo avanza con las obras de la interconexión del semienlace en la localidad de Parque Holandés

Publicidad
Compartir

Los trabajos de  pavimentación y acondicionamiento comprenden un tramo de actuación de casi cuatro kilómetros y reducirá el tiempo de trayecto de la ciudadanía

El Cabildo de Fuerteventura avanza en las obras de mejora que se están desarrollando en la interconexión del semienlace en la localidad de Parque Holandés, en La Oliva. El presidente insular, Sergio Lloret, ha visitado la zona junto al concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba Pérez, para realizar un seguimiento de las actuaciones que se están realizando en el tramo de casi cuatro kilómetros en el que se está trabajando para facilitar a los ciudadanos el enganche con la autovía y contribuir a un importante ahorro de tiempo y combustible. 

Las actuaciones consisten en la pavimentación y acondicionamiento del camino vecinal existente en el término municipal de La Oliva, con el fin de mejorar la conexión entre el recientemente inaugurado semienlace de la autovía FV-1 y la zona urbana de Parque Holandés. El trazado del acondicionamiento transcurrirá en su totalidad por el camino existente, sin variar la planta y sin invadir nuevos terrenos que conlleven trámites de expropiación.

El presidente en funciones, Sergio Lloret, señala que se trata de un “compromiso que adquirimos con los vecinos de Parque Holandés y con el municipio de La Oliva”. Además, Sergio Lloret también destacó la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva para la implementación de las medidas requeridas y por poner a disposición el terreno necesario, permitiendo así avanzar de manera inmediata en las acciones necesarias para dar respuesta a esta demanda de la comunidad local.

Por otra parte,  Luis Alba Pérez, concejal de Obras y Servicios de La Oliva resaltó que «la vía ha sido una demanda constante de los vecinos del pueblo de Parque Holandés y del poblado de Jablito, y esperamos que antes de finalizar el presente año podamos poner en funcionamiento este servicio, para que tanto los vecinos mencionados como toda la isla puedan disfrutar de sus beneficios».

El proyecto se adjudicó a la UTE formada por Construcciones Rodríguez Ramírez (CORORASA) y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA) por un presupuesto de 1.791.039,67 euros y el plazo para ejecutar dicha obra es de siete meses.

Esta obra se enmarca en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (PICOS 2020- 2024) y fondos del Programa FDCAN Fuerteventura 2023/2027. 

Leave a Comment

× ¡Hola!