Culmina la tramitación de la adjudicación de las obras de acceso rodado y peatonal de la Casa de los Mayores de Casillas del Ángel

Publicidad
Compartir

Los trámites concluyeron el pasado 20 de junio con la firma de actas

El presupuesto final de la obra será de 939.720 euros y su plazo ejecución de seis meses, a partir del día siguiente la firma del acta de replanteo

Viernes, 23 de junio de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura ha culminado los trámites para la adjudicación de la obra de ‘Acceso Rodado y Peatonal de la Casa de los Mayores de Casillas del Ángel’, después de una propuesta de adjudicación previa en la mesa de contratación con fecha 20 de junio de 2023.

La empresa adjudicataria del contrato ha sido CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ GAIBAO S.L. con un presupuesto de 939.720 euros y un plazo de ejecución de seis meses, a partir del día siguiente la firma del acta de comprobación del replanteo.


Esta actuación está incluida en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales de Fuerteventura 2020-2024 (PICOS 2020-2024). La obra contempla la reconstrucción de los muros de mampostería que pudieran verse afectados por los trabajos en la calzada y se levantará también un muro de embellecimiento, también de mampostería, y disponiendo el espacio de servicio de redes de saneamiento, alumbrado público, baja tensión y distribución de agua de abastecimiento.

El nuevo acceso cumplirá con todas las normativas legales y viales para la correcta y segura circulación de vehículos y personas hasta la Casa de los mayores, ubicada en el centro urbano de Casillas del Ángel, así como al Agro-Hotel Los Rugama.

La necesidad de esta intervención viene fundamentada en la precariedad en la que se encuentra el acceso actual, conformado por un camino en tierras que no reúne las condiciones mínimas de seguridad vial y comodidad para sus usuarios.

Leave a Comment

× ¡Hola!