Lola García se hace con el bastón de mando, siendo la primera mujer presidenta del Cabildo de Fuerteventura

Compartir

La presidenta insular, consejeros y consejeras toman posesión de su cargo en una abarrotada sesión plenaria

Publicidad

Lola García: “Fuerteventura merece estabilidad para afrontar grandes retos como el agua, los recursos sociosanitarios o las oportunidades para nuestros jóvenes”

Lola García ha tomado posesión como presidenta del Cabildo de Fuerteventura, en una sesión plenaria celebrada hoy, lunes, día 26 de junio. En el acto tomaron posesión de su cargo, además, el resto de representantes de la Corporación insular, un total de 23 consejeros y consejeras.

Vecinos, vecinas, familiares, compañeros y compañeras del Cabildo abarrotaron el Salón de Plenos para presenciar la constitución de la nueva Corporación insular.

Durante el acto, Lola García manifestó su compromiso por trabajar los próximos cuatro años con la estabilidad y el respeto institucional que merecen los vecinos y vecinas de Fuerteventura. Para Lola García, “esta es una legislatura decisiva para afrontar el futuro de nuestra Isla. Fuerteventura merece tener estabilidad para dar respuesta a los grandes retos que van a posicionar la Isla en el lugar que se merece”.

“Lo vamos a hacer siempre desde el diálogo, escuchando las necesidades de las personas y trabajando con visión de futuro para tener la Fuerteventura que queremos”, puntualizó la presidenta del Cabildo.

En su discurso de investidura, Lola García sitúo entre los compromisos prioritarios del nuevo gobierno, asuntos tan importantes como “trabajar para garantizar el suministro de agua en todos los rincones de Fuerteventura. Con un gran pacto entre instituciones para tener un servicio público a la altura, descentralizado y con las infraestructuras hidráulicas necesarias a corto y largo plazo para mejorar la situación”. “También tener recursos sociosanitarios para personas mayores dependientes en todos los municipios, que es lo que nos demandan usuarios, familias y personas cuidadoras”, continuó.

La presidenta insular destacó la necesidad de “tener una Isla más accesible e inclusiva que permita el desarrollo igualitario de todas las personas. También oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en Fuerteventura con proyectos innovadores y que la vivienda o el transporte no sean un factor limitante. Con una industria turística orientada al bienestar de los que aquí vivimos y que potencie el sector primario”.  “Este es el trabajo que necesita Fuerteventura durante los próximos cuatro años y así nos comprometemos. Esforzándonos con planificación y visión de futuro para solucionar los problemas reales de las personas”.

El grupo de gobierno queda formado por ocho consejeros de Coalición Canaria y cinco consejeros del PSOE. Por su parte, el grupo de la oposición queda conformado por cinco consejeros del PP, tres de NC-FAC y dos de AMF. “Una Corporación que va a trabajar con seriedad, esfuerzo y responsabilidad, dando siempre prioridad a los intereses de las personas de Fuerteventura”, concluyó Lola García.

Reparto de áreas

Consejero del área insular de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal, Blas Acosta.

Consejera del área insular de Presidencia y Ordenación del Territorio, Nereida Calero.

Consejera del área insular de Hacienda, Promoción Económica, Fomento del Empleo y Recursos Humanos, Nuria Cabrera.

Consejero del área insular de Aguas, Educación y Juventud, Adargoma Hernández.

Consejero del área insular de Cultura, Patrimonio Cultural e Innovación, Rayco León.

Consejera del área insular de Industria, Comercio, Artesanía, Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández.

Consejero del área insular de Acción Social, Diversidad, LGTBIQ+, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Víctor Alonso.

Consejera insular delegada de Turismo, Economía Azul, Órgano de la Reserva de la Biosfera y Patronato de Turismo de Fuerteventura, Marlene Figueroa.

Consejero insular delegado de Medio Ambiente y Caza, Carlos Rodríguez.

Consejera insular delegada de Accesibilidad, Informática, Nuevas Tecnologías, Planificación y Proyectos Estratégicos, Carmen Alonso.

Consejero insular delegado de Residuos, Enrique Pérez.

Consejero insular delegado de Contratación Pública, Deportes, Transportes, Movilidad y Comunicaciones, Luis González.

La presidencia se reserva el área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Leave a Comment

× ¡Hola!