La bandera arcoíris ondea en Puerto del Rosario con motivo del Día Internacional del Orgullo

Compartir

 Una nutrida representación de la Corporación municipal y del Colectivo LGTBI+ asistían también a este simbólico acto.

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 28 de junio de 2023.- Puerto del Rosario vuelve a enarbolar la bandera arcoíris en la fachada principal de la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo, en un acto en el que estuvieron presentes casi la totalidad de la Corporación Municipal, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, así como representantes del Colectivo Altihay.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestó la importancia de este día “para el orgullo y sobre todo para la representación de la diversidad de la sociedad de Fuerteventura y de Puerto del Rosario. Desde el Ayuntamiento y toda la Corporación queremos agradecer al colectivo Altihay su implicación y esfuerzo en la tarea complicada de alcanzar un trato y un trabajo igualitarios para todos y todas”.

La concejala de Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, agradeció también a Altihay porque “es un colectivo que siempre está trabajando por defender los derechos y libertades de todos, todas y todes. Estamos muy contentos de volver a izar esta bandera porque es un símbolo que, aunque en otros lugares se está quitando, nosotros lo estamos poniendo”.

Por su parte, la presidenta de Altihay, Desiré Chacón se mostró muy satisfecha por la respuesta de la ciudadanía y las instituciones de Puerto del Rosario y Fuerteventura en general. “Fuerteventura sabe de orgullo, Puerto del Rosario sabe de respeto, de igualdad y de diversidad. Para apoyar estos valores no hace falta ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, hay que ser un humano que cree en el respeto y la igualdad para los seres humanos”, sentenció.

Para Altihay, que el pasado fin de semana recorría la isla de sur a norte con una caravana de color, este acto de izada de bandera es un gesto que lanza un mensaje muy importante. “Como ciudadana de Puerto del Rosario no puedo sentirme más orgullosa de nuestras instituciones” finalizó Chacón.

Leave a Comment

× ¡Hola!