La Cámara de Comercio de Fuerteventura celebra su incorporación a la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea (INSULEUR)

Compartir

La Cámara de Comercio de Fuerteventura participa esta semana en la Asamblea General de la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea, que tiene lugar en Bruselas. Durante la jornada, se establece la incorporación del organismo cameral majorero a la organización.

Publicidad

Juan Jesús Rodríguez Marichal considera fundamental la presencia de la Cámara en esta institución, ya que “asegura la representación y el respaldo de Fuerteventura en una organización como INSULEUR, que aborda las necesidades particulares de los territorios insulares”.

La celebración de la Asamblea General y el Foro Anual de INSULEUR reúne a las Cámaras de Comercio insulares de toda la Unión Europea, y tiene como objetivo compartir las necesidades comunes a estos territorios ante las instituciones comunitarias, facilitando así la creación de soluciones y políticas que respondan a estas problemáticas.

Además, estos encuentros promueven la cooperación y colaboración entre los organismos camerales que representan a las islas de la Unión Europea, con el objetivo de promover su desarrollo económico y social.

La Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea se fundó en el año 2000, y actualmente forman parte de ella casi medio centenar de Cámaras de todo el territorio comunitario, con representación de países como Grecia, Malta, Croacia, España, Portugal o Francia. Su Asamblea General se celebra dos veces al año, y su última edición se celebró en Gran Canaria, siendo esta la primera vez que las Islas Canarias acogían el evento.

En línea con el eje de acción internacional que desarrolla la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la presencia del organismo en INSULEUR representa un nuevo objetivo conseguido, y un nuevo altavoz para la isla de Fuerteventura ante las instituciones de la Unión Europea.

Leave a Comment

× ¡Hola!