El centro de Arte Juan Ismael acoge la exposición ‘La oscuridad fue el principio’, del artista Roberto Diago

Compartir

La muestra, que se inaugura el próximo 6 de julio, supone la mayor exposición institucional presentada por el artista cubano en Europa

Publicidad

El Centro de Arte Juan Ismael (CAJI) inaugura el próximo 6 de julio la exposición ‘La oscuridad fue el principio’, del artista cubano Roberto Diago, que mantendrá durante los meses de julio y septiembre su mayor exhibición institucional en Europa.

En la muestra, comisariada por Omar-Pascual Castillo, el artista refleja su interés por el legado de la cultura africana llevada por los esclavos desde su continente de origen a Cuba, y cómo ésta se presenta en la sociedad actual.

Diago es uno de los artistas cubanos más importantes de las últimas décadas y uno de los máximos exponentes del arte afro-caribeño. Lo cotidiano es la materia de su obra, haciendo uso de los materiales que el día a día le ofrece y a los que confiere una carga simbólica en un acto de resistencia cultural.

Esta exposición se estructura en tres secciones: «su gente», «su paisaje» y «su hogar». A través de cerca de cuarenta obras, que incluyen pinturas, instalaciones y esculturas, esta exposición marca la primera muestra individual de Diago en una institución pública española.

Cada espacio de esta exposición ha sido diseñado para que los visitantes se sientan parte de ella, pretendiendo crear una conexión íntima entre las obras de Diago y los propios asistentes.

Desde la Institución insular, se anima a toda la población a visitar esta muestra, que representa una oportunidad única para disfrutar del arte y la expresión en todas sus formas, además de conectar con las ideas y experiencias de un autor de renombre internacional. 

Relacionados

Leave a Comment

× ¡Hola!