Un programa intensivo de marketing gastronómico potenciará los establecimientos de restauración de Puerto del Rosario

Compartir
  • El programa, impartido por ASOCET, se desarrollará los días 18, 19 y 20 de julio en el Centro Polivalente de El Charco y las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo 3 de julio

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y los concejales de Turismo y Comercio, Juan Jiménez y Tacoremi Gutiérrez, respectivamente, acompañados del presidente de la Asociación Canaria de Emprendimiento Turístico (ASOCET), Juan Miguel Munguía, y la directora general de ASOCET, Teresa Alfonso Pérez, presentaron un programa formativo innovador con el objetivo de potenciar los establecimientos de restauración del municipio.

Publicidad

El programa tendrá lugar del 18 al 20 de julio en el Centro Polivalente de El Charco y desarrolla objetivos fundamentales para un negocio como son el crecimiento, la rentabilidad, la reputación online a través de las redes sociales, la innovación en los modelos de negocio, así como el marketing y neuromarketing gastronómico.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, invitó tanto a profesionales como no profesionales a participar en este programa que “dentro del desarrollo y diversificación económica que se pretende en Puerto del Rosario da pie a favorecer diferentes actividades y emprendimientos económicos, tanto de las actividades consolidadas como de las nuevas incorporaciones. Todo lo que sea lograr el perfeccionamiento y la profesionalización, a través de un eje tan importante como  es la mejora gastronómica que va vinculada al producto local y las excelencias de Fuerteventura y Puerto del Rosario, nos da pie a ir consolidando y mejorando la actividad económica y la diversificación de sus empresarios”. 

En su intervención, el concejal de Turismo, Juan Jiménez, explicó que “en Puerto del Rosario existe un importante número de establecimientos gastronómicos y estas jornadas se adaptan perfectamente a sus necesidades. El  programa incluye unos ítems de contenido que hablan a las claras de la tecnificación, de la actualización económica y la adecuación a un mercado que cada vez es más exigente y más diversificado”. 

El curso, se desarrollará a través de un programa 100% práctico para todos los propietarios y propietarias y empleados y empleadas del municipio y dedicará un apartado a la utilización de la inteligencia artificial en restauración. “El programa está diseñado para potenciar el crecimiento, la rentabilidad y la profesionalidad de los establecimientos de hostelería de este municipio”, manifestó Teresa Alfonso, directora de ASOCET.

Por su parte, Juan Miguel Munguía, presidente de ASOCET, añadió que “el programa lleva una excelencia y un seguimiento personalizado que pocas asociaciones desde el punto de la formación no han desarrollado. Estamos seguros de que será un aliciente para los establecimientos gastronómicos de Puerto del Rosario y ayudará al modelo turístico de este Ayuntamiento”.

La Asociación Canaria de Emprendimiento Turístico (ASOCET) ayuda, asesora, forma e impulsa los emprendimientos turísticos en general, hacia objetivos de crecimiento y rentabilidad, basándose en la innovación y la tecnología. Además, apoya y potencia las ideas y emprendimientos a través de su propia incubadora y aceleradora “Acelera Turismo”.

Las personas interesadas en participar en este Programa Intensivo de Marketing Gastronómico podrán formalizar su inscripción entre los días 3 y 10 de julio de 2023, enviando al correo electrónico comercio@puertodelrosario.org el formulario de inscripción que se podrá encontrar en la página web municipal. Para más información o consultas, los interesados pueden llamar al número de teléfono 928850110 extensión 149.

Leave a Comment

× ¡Hola!